Sandra Mendoza: "No soy parte de la política barata"

La ex ministra de Salud de Chaco y actual candidata a diputada nacional se defendió de quienes la atacan y apuntó a la prensa.
No sólo le cuestionan sus excentricidades, como tirar abajo una pared de la Casa de Gobierno de Chaco con una cuatro por cuatro después de pelearse con su marido, el gobernador Jorge Capitanich; también la prensa y la oposición le disparan por su labor al frente del Ministerio de Salud provincial -al que renunció para postularse en las elecciones del 28 de junio-, ante los más de diez mil casos de dengue.

Sin embargo, en una conversación con Criticadigital, la ahora candidata a diputada nacional por el kirchnerismo chaqueño, Sandra Mendoza, aseguró que no es "una política barata", que nunca tuvo "una denuncia por corrupción" y que la prensa nacional no muestra la verdad sobre el dengue.

- ¿Ya comenzó con su campaña para diputada nacional?

- Nunca doy a conocer a la prensa lo que hago en campaña porque no me interesa. Estoy acá en un asentamiento en Chaco, con la gente. La prensa nacional no muestra la verdad de por qué yo siempre reacciono. A mí me revelan las injusticias y no tengo la culpa de que ustedes no sepan debatir. Estoy primera en las encuestas.

- ¿Pero no piensa que la falta de diálogo con los periodistas hace que no la conozcan en profundidad?

- No soy de la política barata, de sacarme una foto. Siempre trabajé con los ciudadanos. A mí no me interesa ser conocida. Ustedes son responsables de lo que han difundido y por eso no contesté nunca. Yo no soy cualquiera. Me formé, me capacité. ¿Por qué no me encuentran una denuncia de corrupción? Una sóla te pido. No diez.

- ¿Cuándo esté en el Congreso en Buenos Aires espera revertir esta situación?

- ¿Ustedes qué prefieren: una mujer original o prefieren una de trajecito? Yo soy un persona común y silvestre, pero soy de carácter.

- ¿En qué comisiones va a incorporarse en el Congreso? ¿Tiene algún proyecto preparado para llevar a partir del 10 de diciembre?

- Voy a hacer lo que disponga el bloque, pero me gustaría trabajar en la comisiones de Salud y de Derechos Humanos. Amo mi doctrina justicialista y la practico. Nunca me cambié. No soy una hipócrita.

- ¿Por qué fue tan cuestionada con el brote del dengue en su provincia?

- Han hecho un circo. Porque una cosa es lo que ustedes dicen y la otra es la de Chaco. Con la campaña del dengue estábamos a full, y si no hubiésemos estado a full hubiésemos tenido más víctimas. Nosotros dijimos siempre la verdad, cuando todos los otros ministros de Salud encubrieron cifras. Si no hubiese estado el sistema sanitario, no hubiese habido tan sólo dos muertes. Que no me dan gracia.

- ¿Qué relación tiene con la ministro de Salud nacional, Graciela Ocaña?

- Voy a defender a muerte la gestión de Graciela Ocaña, porque hizo todo lo humanamente imposible por luchar contra el dengue. En Argentina tenemos el único modelo mixto de salud del mundo, donde tenés que coordinar a los privados, las obras sociales y el sistema público. Ojalá cambie ese sistema por uno doble. Con un sistema de seguridad social, que dependa del Estado y uno privado. Se gastaría menos y se brindaría mejor salud.

- ¿Se tendría que haber aprobado en el Congreso la ley de emergencia sanitaria nacional por el brote de dengue?

- No te voy a contestar eso. Yo soy candidata y tengo mucho respeto.

Comentá la nota