Sandra Mendoza: "Estoy pensando en hacer huelga de hambre"

La diputada nacional electa, Sandra Mendoza, fustigó duramente contra su esposo y gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, al declarar este jueves que "estoy pensando en hacer huelga de hambre" y añadir que "la muerta va a ser la madre de las hijas de Capitanich" mientras pretendía acceder a Casa de Gobierno, lo cual fue impedido por la Policía provincial.
Recordemos que este jueves al mediodía el gobernador Jorge Capitanich promovió el divorcio de su Mendoza, luego de que ayer la desplazara del cargo que ocupaba en el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

La decisión del mandatario fue comunicada mediante un comunicado de prensa que difundió desde su correo electrónico personal, en el cual explicó que se trata de "una decisión difícil, especialmente por la situación de nuestras dos hijas".

En el escrito, Capitanich indicó que el divorcio con su esposa "es una cuestión privada y como tal mi familia y yo pretendemos que sea respetada".

La decisión personal del gobernador chaqueño se produce en un contexto de agitación que se vive en la ciudad de Resistencia, donde ayer se vivieron momento de tensión tras el desalojo de un grupo de manifestantes que desde hace dos meses se encontraban instalados en la plaza 25 de Mayo, en reclamo de promesas incumplidas de Capitanich.

Durante el violento desalojo concretado por efectivos de infantería de la Policía del Chaco, Mendoza intervino a favor de los manifestantes y con duros epítetos condenó la actitud "represora" de los efectivos policiales y del gobierno.

Por esta actitud, el gobernador Capitanich decidió el inmediato apartamiento de Mendoza, quien cumplía funciones como representante provincial en el Programa de Salud Familiar y Educación para la Salud y como Coordinadora General de los Programas de salud Deportiva (ProSaDe), Programa de Municipios Saludables, Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia y Programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSanE).

Durante este mediodía, Mendoza volvió a reunirse esta mañana con representantes de varias entidades sociales, quienes se había manifestado durante la mañana en repudio a la represión policial de ayer, que terminó con un total de 29 detenidos y periodistas heridos.

Luego, la diputada nacional electa por el Partido Justicialista en los comicios del pasado 28 de junio, se dirigió a la Casa de Gobierno del Chaco, a la cual no pudo ingresar por orden expresa de su esposo, por lo cual se instaló en las escalinatas del edificio y amenazó con iniciar una huelga de hambre ante su descontento por las medidas del gobernador.

Comentá la nota