Sandra Mendoza dijo que hay que apostar al diálogo y el consenso

Tras recibir su diploma como diputada nacional electa, la ex ministra de Salud Pública expresó que "en un momento duro para todos los argentinos, del cual el Chaco no está exento, es necesaria la madurez de los legisladores en el Congreso".
En declaraciones que realizó después de recibir el diploma que la consagra como diputada nacional, Sandra Mendoza señaló que la nueva responsabilidad que asumió "es tan o más importante" como lo que fueron otras funciones públicas que le tocó ejercer en la vida, y consideró, en un mensaje dirigido especialmente a quienes ejercerán roles en el próximo parlamento, que "en un momento duro para todos los argentinos, del cual el Chaco no está exento, es necesaria la madurez de los legisladores en el Congreso".

Personalmente ya estuvo "trabajando en ese sentido, con los legisladores que se quedan y otros que se van", dijo Mendoza, y afirmó que en tiempos de crisis las claves son "el diálogo, el consenso" y "no la difamación ni el caos social".

Recordando que vivió los acontecimientos del 2001, cuando el actual gobernador Jorge Capitanich -ante la sorpresiva salida del Gobierno del ex presidente Fernando De La Rúa-, fue convocado para dirigir el gabinete que convocó a la mesa de diálogo desde la cual se recuperaron las instituciones de la Argentina, observó que "cuando el país se incendia, algunos hipócritas creen que metiendo fuego no les va a tocar", pero "después es difícil remontar la sociedad, si no se cree en las bases que son los partidos políticos". En ese contexto, afirmó, "el parlamento ha tenido siempre la suprema responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad en el sistema representativo", y es un ámbito en el que "todos los temas se pueden debatir" pero "no imponer ideas".

La diputada nacional electa por el Frente Chaco Merece Más manifestó sus expectativas que la oposición trabaje por la comunidad en forma mancomunada y "no digan una cosa acá y allá hagan otra". Para la representación de los intereses de la región, indicó la necesidad de conformar un "grupo nordeste", en el que además de los legisladores chaqueños estén incluidas las representaciones de Formosa, Corrientes y Misiones. Entre los temas importantes de su agenda de trabajo, destacó "la coparticipación federal, que debe explicarse verdaderamente como es, con respecto a lo que la Nación nos debe y nosotros le adeudamos" y adelantó que tiene elaborados 20 proyectos sobre diversas cuestiones, entre las que resaltó "la universalización del sistema de seguro de salud".

Mendoza expresó su preocupación por la pobreza "que siempre existió -y no es culpa nuestra-, otra cosa es que se la haya ocultado -lo que tampoco es culpa nuestra". Y ante esta situación "que viene de arrastre" advirtió que deben hacerse "todos los esfuerzos posibles, pero a través del diálogo, para llegar a acuerdos concretos", solicitando "a los políticos de otros partidos, no utilizar el mecanismo de la protesta, sino presentar propuestas". La diputada nacional electa valora a los movimientos sociales, porque cubren un espacio que no cubren los políticos, pero considera que "lo que hay que hacer es organizarlos, no mentirles ni ofrecerles cosas que no se van a cumplir, como hacen quienes quieren manipularlos".

Comentá la nota