Sandra Krupik: “Ninguna promesa se cumplió”

Sandra Krupik: “Ninguna promesa se cumplió”

La Secretaria Adjunta de la Federación de Educadores Bonaerenses, seccional Tandil, indicó que esperan un alto acatamiento para las medidas de fuerza de las próximas 48 horas.

“Esta es una medida más dentro de tantos reclamos que venimos haciendo hace mucho tiempo. Después de los paros de principios de año y de después de las vacaciones de invierno, no se ha llamado al diálogo. O sea que todo lo que se había prometido, sobre el monitoreo del salario y su relación con el costo de vida, sobre infraestructura, comedores y transporte escolar, no se cumplió”, expresó la dirigente sindical docente.

“Llegamos a noviembre y lo que se pretende es que se regularice esta situación y empezar a negociar también el año 2015, para no tener problemas en el inicio del próximo ciclo lectivo”, advirtió.

Según Krupik, “las paritarias nunca se cerraron, porque fue uno de los acuerdos a los que se llegó después de los 17 días de paro a principio de año. Están abiertas las comisiones salariales, pero el tema es que no se llama a la discusión en la mesa y todo queda sin resolver”.

Respecto de las medidas de fuerza anunciadas para los días 11 y 12 de noviembre, a las que convocó el Frente Gremial Docente, la integrante de la FEB anticipó que “estamos seguros que va a haber un alto acatamiento en la provincia de Buenos Aires y por supuesto en nuestro distrito también y en el gobierno de la provincia, no sabemos cómo va a repercutir”.

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció la semana pasada que "ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector", por parte del gobierno provincial y "dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, se convocó a un paro de actividades los días 11 y 12 de noviembre".

"Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos", indicó el comunicado oficial.

El texto destacó que "en la reunión con autoridades provinciales el martes pasado se volvió a exigir el recupero del poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo".

"Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno bonaerense no ponga a la Educación como prioridad", concluyó el comunicado del Frente Gremial que agrupa a los docentes de los sindicatos AMET, FEB , Sadop, Suteba y UDA.

Comentá la nota