FUE SANDRA FONSECA, PRESIDENTA DE UNA COMISIóN Diputados: habilitaron el tema de las paritarias para estatales

Anarquía: en el bloque del PJ hay fuertes disidencias con el gobernador Oscar Jorge. No todos parecen encolumnados con el PEP. Ahora, 24 horas antes del paro de los trabajadores estatales, Sandra Fonseca (alineada con su esposo, Juan Carlos Tierno, quien está enfrentado con Jorge) resolvió habilitar el ríspido tema de las paritarias.
La presión de los gremios sobre la Cámara de Diputados y el Gobierno Provincial tuvo resultado. Al menos se filtró en las grietas del partido gobernante: la presidenta de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública, Sandra Fonseca, resolvió habilitar en la tarde de ayer el tratamiento del proyecto de Ley de Paritarias, que fuera presentado en el año 2004 por el ex diputado provincial Jorge Lezcano.

El próximo martes a esa comisión irán los gremios pampeanos.

Fonseca mantuvo una reunión con dirigentes gremiales que le acercaron una nota solicitando el tratamiento del tema, que vienen pidiendo las distintas asociaciones de trabajadores. La semana pasada la diputada Claudia Giorgis (FrePam) pidió el tratamiento de ese proyecto y otro, presentado por ATE.

El proyecto del ex diputado Jorge Lezcano está en archivo. Esta decisión lo reactivará en forma inmediata. Y de esta manera permitirá el encuentro que los legisladores sostendrán con los gremios, quienes en la nota indican la necesidad de tratarlo y donde se agrega que “a la fecha no encontramos respuesta al planteo realizado”.

Los representantes gremiales anticiparon que el resto de los planteos que realizan actualmente, como el Plus Patagónico, incorporación de los compañeros de la 2.343 y adicionales caídos, serán planteados en las comisiones legislativas respectivas.

Aportes

Los legisladores suscribieron por unanimidad un dictamen sobre el proyecto del diputado Daniel Lovera (PJ) por el cual insta a los legisladores nacionales por La Pampa a que dispongan la mayor celeridad para el tratamiento de una modificación en el artículo 92 del Régimen de Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial, permitiendo a los convenios colectivos de trabajo determinar la cantidad de trabajadores que podrán incorporar las empresas en esa modalidad y, fundamentalmente, estableciendo que los aportes y contribuciones de los mismos a las obras sociales deberán realizarse por jornada completa.

Comentá la nota