Sandra Arroyo Salgado tras los cambios en Casación: "Hay una postura en la Justicia de no investigar la denuncia de Nisman"

Sandra Arroyo Salgado tras los cambios en Casación:

La ex esposa del fiscal cuestionó la falta de avance en la causa contra Cristina Kirchner.

La ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, cuestionó a la Justicia luego de lospolémicos cambios en la sala que decide sobre la denuncia del fallecido fiscal contra la ex presidenta Cristina Kirchnerpor el memorándum con Irán.

"El 5 de diciembre era el cumpleaños del papá de mis hijas. Lo que antes era un festejo ahora es un momento muy difícil de transitar. Frente a cada noticia que muestra que aquello por lo que él volvió y lo que era su trabajo, no es investigado, ni llevado adelante, no entendemos por qué. Hay una postura en la Justicia de no investigar, en no darle esa posibilidad a la denuncia que él hizo", opinó Arroyo Salgado en diálogo con el programa Desayuno Americano, que emite América.

Como informó LA NACION, el plenario de los jueces de la Cámara de Casación dispuso que en 2017 los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos dejen de integrar como suplentes la Sala I de ese tribunal que es la que debe resolver si se reabre la denuncia del fiscal Nisman contra la ex Presidenta por encubrir a Irán e interviene en casos calientes que involucran a la ex Presidenta como Hotesur, los Sauces y Dólar Futuro.

Está previsto que el 19 de diciembre de este año los jueces Borinsky, Hornos y su colega Ana María Figueroa realicen una audiencia para escuchar argumentos antes de decidir si reabren o no el caso. En un comunicado oficial, Casación informó que estos jueces serán quienes resuelvan el caso, pues son los que intervinieron cuando se fijó la fecha de la audiencia.

De este modo, el tribunal buscó enterrar las sospechas que alentó el diputado de Pro Waldo Wolff cuando denunció ayer penalmente al presidente de la Casación Alejandro Slokar porque dijo que trataba de realizar una maniobra con estos nombramientos para sacar el caso de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner de la órbita de los jueces Borinsky y Hornos.

La muerte de Nisman

Arroyo Salgado también se refirió a la causa que investiga la muerte de Nisman, donde consideró que allí tampoco hubo "avances concretos": "El doctor [Eduardo] Taiano hizo una ampliación de denuncia en el marco de otra investigación promovida por la diputada Elisa Carrió, que denunció la liberación de la zona en los días en que sucedió la muerte de Nisman", dijo. Esa denuncia se hizo en mayo.

En el marco de esa investigación, el fiscal interviniente en la muerte de Nisman denunció al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, a la fiscal interviniente, Viviana Fein, al juez de campos, que estuvo presente al momento del hallazgo, como así también al entonces jefe de la policía federal, Román Di Santo y al jefe de Seguridad Interior, Roque Luna.

"Lamentablemente, no hubo otros avances concretos en la investigación de la muerte de Nisman. Por ejemplo, la junta interdisciplinaria que venimos pidiendo desde marzo de 2015 todavía no tuvo lugar, lamentablemente".

Comentá la nota