Sandra Arroyo Salgado: “No entendemos por qué hay una postura terminante de no investigar la denuncia de Nisman”

Sandra Arroyo Salgado: “No entendemos por qué hay una postura terminante de no investigar la denuncia de Nisman”

La ex mujer del fiscal se refirió a las maniobras en la Justicia para cerrar el caso

En los próximos días la Justicia definirá si impulsa una investigación sobre la denuncia de Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner o si deja el caso archivado, como se ha mantenido desde enero de 2015, cuando el entonces fiscal volvió de sus vacaciones para denunciar que funcionarios del Estado argentino querían encubrir a los presuntos autores del ataque a la mutual judía.

En las últimas horas hubo un dato poco esperanzador para quienes desean que se abra el caso. El kirchnerismo impulsó una maniobra en la Cámara de Casación Penal para modificar la integración de la Sala I. La ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, se refirió a las demoras que ha mostrado la Justicia para investigar la presentación que había hecho el fiscal días antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.

"Aquello por lo que él volvió de sus vacaciones, que era su trabajo, no es investigado. No es llevado adelante. No entendemos por qué hay una postura tan terminante en no investigar la denuncia que él hizo", aseguró la magistrada federal de San Isidro en declaraciones al programa Desayuno Americano, del canal América.

Mariano Borinsky y Gustavo Hornos fueron desplazados de la Sala I de la Cámara de Casación

Arroyo Salgado lamentó también que no haya avances concretos en el expediente que analiza las causas que rodearon la muerte de su ex esposo. Recordó, por ejemplo, que hasta ahora no se ha conformado la junta interdisciplinaria que solicitaron sus abogados.

La semana pasada, un fiscal federal denunció al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, y a la fiscal que tuvo la instrucción de la muerte de Nisman, Viviana Fein, y a otros funcionarios públicos que estuvieron la madrugada del 18 de enero en la torre Le Parc y no tomaron los recaudos necesarios para preservar la escena.

Comentá la nota