Sandoval pide internas en el Frente y se candidatea a diputado

El intendente de Los Antiguos dijo que será candidato a diputado nacional y solicitará en el congreso partidario que se realicen internas.
“Si hay internas yo me voy a presentar”, afirmó. Además habló de su posible virtual adversario, el Dr. Puricelli. Durante su visita a Chubut el viernes pasado, la Presidenta anunció que enviaba un proyecto al Congreso Nacional para adelantar las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio. A partir de ahí, los partidos políticos comenzaron a “correr” para cumplir con los plazos.

En la UCR se empezó a bajar algunos nombres como precandidatos para las elecciones legislativas. En tanto, en el PJ también ya comienzan a sonar nombres. Uno de ellos es el Dr. Arturo Puricelli.

Otro candidato que surgió en las últimas horas, es nada más ni nada menos, que el propio intendente de la lejana localidad de Los Antiguos, Oscar Sandoval. Que en diálogo con Magna FM lanzó su candidatura a diputado nacional y pidió internas en partido justicialista.

“Aspiro a ser candidato, me gustaría que de una vez por todas en nuestro partido, exista internas y sería bueno si tengo la suerte de ser candidato, porque me juego el alma como lo hice para sacar adelante a un pueblo tan pequeño como es Los Antiguos, que es un pueblo ordenado, que crece y produce, creo que no es por casualidad”, señaló Sandoval.

Para el intendente se puede democratizar más aún el movimiento peronista con internas partidarias que sería una linda oportunidad para la vida del partido. “Esto ya lo he planteado en el congreso en reiteradas oportunidades. No sólo está pasando en el seno del movimiento justicialista, sino también en todos los partidos, dónde realmente la movilización, la mística, el despertar del interés de la juventud que hoy está totalmente descreída de la política y de los políticos”, indicó.

Lenguaje de charo

Sandoval señala en otro tramo de la entrevista que los políticos llegan a sus cargos por el voto de la gente, por la militancia y proyectos. Hoy el jefe comunal considera que tiene una oportunidad y no está dispuesto a desaprovechar. Ante esta aspiración anhela a que “de una vez en tanto tiempo, practicar esto en dónde el afiliado peronista pueda dirimir y consensuar a través de su voto al compañeros”, quién será los candidatos que representen mejor al partido.

El aspirante a diputado nacional, recalcó en la entrevista que provienen de un pueblo chico, “pero no por eso no son chicas nuestras capacidades, quizás yo no soy un doctor, pero soy un hombre de la política que hace 20 años que trabajo, soy hombre de un pueblo del interior, que abraza la causa nacional y popular que es el peronismo. Con lealtad y siempre en el mismo lugar, logró el consenso de la gente común. También habló el lenguaje del trabajador común, el que alambra, el que esquila, el que siembra la tierra, el precursor y el intelectual. Yo creo que el lenguaje de hoy, es un lenguaje simple, con palabras que se entienden, con la necesidad escuchada, creo que el caminar las calles, ser siempre el mismo, es algo por el cual me conoce la gente”, aseguró.

Sandoval el candidato

Hace más 20 años que Sandoval trabaja en el peronismo y certifica que conoce la provincia. “Soy nacido acá, soy un hombre común. Yo creo que acá necesitamos una persona en la que no basta con conocer la provincia, sino que hay que tener sentido común, vuelvo a reiterar, tener un corazón, tener un lenguaje sin doble discurso, ser real, ser auténtico. Yo creo que es lo que el pueblo está esperando”, afirmó.

El intendente demostró que tiene ganas y ambiciones, sino fuera así “no podría estar en política, pero también es cierto, que yo como peronista, porque soy peronista, primero está la patria, después el movimiento y por último el hombre. Acá hay que pensar el momento que estamos atravesando, muy difícil. Un mundo muy convulsionado por una terrible crisis, que después de la guerra mundial no se veía. Creo que la gente también está esperando que uno trabaje en eso y no la gran pelea por el cargo”, manifestó Sandoval ya como postulante al cargo de diputado.

“Si hay internas yo me voy a presentar. Espero que en los congresales prime la sensatez de llegar a la interna, y si no, bueno, me sumaré al trabajo en forma disciplinada”, sostuvo el referente del PJ y añade que en las si se desarrollan las internas, “voy a probar cuántos son los compañeros peronistas que me acompañarían” y sino logra el aval necesario continuará trabajando al frente de su pueblo.

Los avales cantan

Antes de finalizar la entrevista telefónica con Sandoval, fue consultado sobre su posible competidor en las internas, el Dr. Puricelli.

“Mi opinión de Arturo, es que si él tiene la cantidad de compañeros que lo avalen, las urnas van a cantar. No voy a entrar en una descalificación de un virtual adversario. Yo no soy un doctor, soy un chacarero, un hombre de mucha trayectoria, de mucha lealtad al peronismo y que nunca estuve saltando de lugar de acuerdo al oportunismo y conveniencia. Y esto me avala también para poder presentarme o pretender llegar a una interna”, afirmó.

Comentá la nota