Sandoval: La Fiesta de la Cereza superó las expectativas

Infoglaciar - El Intendente Oscar "Charo" Sandoval manifestó satisfacción por lo que dejó la vigésimo primera Fiesta de la Cereza en la localidad de Los Antiguos.
Un aporte de $600.000 por parte de Nación para incentivar la producción y el turismo, una convocatoria que superó ampliamente la anterior edición. Con el anuncio de la apertura de sobres para el acueducto en febrero próximo, el Intendente elogió el federalismo del Gobierno Nacional.

A poco de que suban al escenario dos estandartes de la música nacional como lo son Leon Gieco y Jorge Rojas el intendente Oscar Sandoval dialogó con este medio, en primer término haciendo alusión al clima que "es primordial" a la hora de pensar en este tipo de eventos. Luego manifestó satisfacción por el crecimiento que va ganando año a año este festival teniendo en cuenta que "entre todos hemos puesto un trabajo fecundo en esto".

Por otro lado en cuanto a la convocatoria que trajo en este 2010 la Fiesta de la Cereza sostuvo que superaron ampliamente las expectativas que tenían, si bien "no tengo las estadísticas, según los datos recabados por la policía este año hemos superado ampliamente las expectativas de convocatoria".

El Intendente recibió el día sábado un aporte de $600.000 entregado por el ministerio de Desarrollo Social que preside Alicia Kirchner para incentivar la producción y la diversidad en ofertas turísticas, sobre todo para capacitaciones ligadas a la artesanía y mini emprendimientos, al respecto Sandoval indicó que "hoy pertenecemos a un proyecto federal y no somos parte de esa provincia que alguna vez estuvo desconectada de una política integral como lo es la que hoy tenemos en nuestra querida argentina".

En este mismo orden de cosas "hemos tenido la alegría de recibir casi $600.000 para volcarlo a producción y capacitaciones orientadas en general a ofertas turísticas". En este sentido dijo que son "150 personas las beneficiarias de este compromiso de nuestro Gobierno y de nuestra Ministra de Desarrollo Social".

El Intendente afirmó que en un 96 % fue turismo nacional el que llegó a la localidad, contra apenas un 5 % de turismo extranjero y europeo el que acudió a la fiesta de la cereza, al noroeste de la provincia de Santa Cruz. Si bien "se ha visto turistas extranjeros en su mayoría es todo turismo regional y nacional" aclaró.

Finalmente consultado acerca del acueducto que ya fue anunciado, y que recorrería toda la zona norte de la provincia, considerando la problemática de abastecimiento y la gravedad de la situación en algunas localidades, Sandoval sostuvo que el próximo 5 de febrero para el aniversario del pueblo, "con la presencia de tres ministros será anunciado el llamado a licitación del acueducto para toda la zona norte de Santa Cruz"

Comentá la nota