Sandoval esperará el resultado del escrutinio final

En comunicación con La Mañana el jefe comunal de Tabay, Juan Carlos Sandoval, aludió que la diferencia es mínima y aún puede revertirse. De ahora en más aconsejará a sus ediles "hacer una oposición constructiva". El justicialismo se quedaría con la intendencia.
Juan Carlos Sandoval, intendente de la localidad de Tabay manifestó en el porgrama de Cristina Vicentin que si bien cosecharon una derrota, se trata de un resultado es que muy ajustado, y en el escrutinio definitivo que inicia este martes desde las 18 pueden revertirse las cifras.

Depende de cómo se analicen los sufragios, el titular del Ejecutivo perdió o por tres votos o por 15. Lo cual hace que crezcan las esperanzas de un giro en los resultados. Es de recordar que en Tabay se renovaban dos bancas y la intendencia.

El Partido Justicialista se alzó con la victoria sobre el liberalismo, aunque para ello contó con el apoyo de varias entidades que a última hora bajaron a sus candidatos para llevar en sus boletas la figura de Ramón Aguirre, postulante del Frente para el Cambio (alianza conformada por el PJ, parte del liberalismo y el Panu).

"La diferencia está entre 3 y 15 votos, el problema es que acá hubo mucho corte de boleta. Los partidos se unieron a último momento para votar a Aguirre, sobre todo los chicos que no llevaban candidatos propios hicieron lo mismo" aludió Sandoval.

Por ello es cauto aún sobre lo que puede arrojar el escrutinio definitivo. Ya que en muchos casos los fiscales se manejaron por la tensión del momento y el nerviosismo, y quizás en esa situación se les haya pasado algunos detalles. Pese a todo, remarcó que esperará el resultado final.

Si se confirman los provisorios, el Partido Liberal quedará con dos bancas, por la minoría, mientras que el justicialismo tendrá una, el Panu la vice-intendencia y el PJ la intendencia.

De ratificarse ese esquema, anticipó que desde su partido harán "una oposición constructiva", como presidente del liberalismo de Tabay aconsejará a sus ediles que trabajen en ese sentido y que se "gobierne para el pueblo".

"Vamos a acompañar al jefe comunal ganador, porque queremos que se trabaje para Tabay" insistió.

Al cierre de la entrevista adujo que la derrota atribuye a que quizás la ciudadanía no entendió el cambio que quisieron hacer, porque en su gestión Sandoval dice haber apostado al crecimiento y desarrollo. "Se buscó que los que menos tienen genere en el seno de sus familias el autoconsumo; cambiar asistencialismo por libertad de acción, para devolverle la dignidad y por ahí esto no llegó bien a la sociedad" concluyó.

Comentá la nota