Sandez renunció al IPAUSS pero luego se arrepintió y prometió seguir en cargo

Luis Sandez, director por los Activos del IPAUSS presentó la renuncia a su el viernes último, pero luego trascendió que se habría arrepentido y no se descarta la posibilidad de que en breve pueda rever su decisión y retirar su dimisión antes de que ésta sea abordada por el Directorio.
RIO GRANDE.- El Directorio del IPAUSS analiza los pasos a seguir respecto a esta renuncia, si debe ser motivo de votación en el seno del mismo o con una simple resolución de presidencia alcanza para dar por aprobada la baja de Sandez, quien solicitó dar un paso al costado en medio de la crítica situación que atraviesa el sistema previsional y asistencial de la provincia.

Sandez, uno de los dos representantes por el sector de los Activos que llegó a su cargo en la última elección del Directorio del IPAUSS en representación del frente de gremios que integraban ATE, SUTEF, SAT y SEJuP prefirió no formular declaraciones en torno a su dimisión, pero de todas maneras reconoció que esa determinación aún no está firme.

En las últimas semanas los trabajadores estatales se movilizaron para exigir la renuncia de todo el directorio, criticándolos por la falta de gestión ante la administración de gobierno de Fabiana Ríos. En dichas manifestaciones le exigieron al Directorio del IPAUSS que reclamen los aportes necesarios para sostener el sistema asistencial y previsional.

Comentá la nota