Sandez pide que no le acepten la renuncia.

El ex director solicitó un recurso de reconsideración ante el Directorio. Si no le sale favorable, irá a la Justicia.
El ex director del IPAUSS, Luis Sandez, a quien el Directorio le aceptó la renuncia mediante la resolución 537/09 en la sesión del pasado 22 de julio y le rechazó su retractación, presentó el último viernes un recurso de reconsideración por la vía administrativa para que el Directorio deje sin efecto lo actuado invocando los artículos 99 inciso b, c y e; artículo 110 inciso b, c y d de La ley 141, como así también la Ley nacional 22 140.

En este sentido, haciendo hincapié en los artículos mencionados, Sandez expresa en su escrito la incongruencia, arbitrariedad y falta de legalidad en la actuación desplegada por el Directorio del IPAUSS mediante el dictado de dicha resolución. Asimismo intima en un plazo de 24 horas a resolver el pedido de no innovar, al efecto de que se suspenda la ejecución y los efectos del acto hasta que se determine la cuestión de fondo, bajo apercibimiento de solicitar judicialmente la medida requerida, basándose en el Código Contencioso Administrativo.

Frente a esta presentación, ingresada el viernes en horas del mediodía, el Directorio del organismo de seguridad social deberá convocar a una sesión en el día de la fecha para tratar este tema y decidir si hace lugar al pedido del director en cuestión o queda firme la decisión adoptada en la sesión anterior. Cabe mencionar que luego de haber realizado su presentación, Sandez no quiso realizar ningún tipo de declaración a los medios de prensa, incluido EDFM, y partió hacia la ciudad de Río Grande.

Comentá la nota