Sandez ya no es director del IPAUSS

Tras una fuerte presión de los gremios estatales, el Directorio aceptó la renuncia a Luis Sandez. En la misma sesión se decidió denunciar penalmente a la Gobernadora.
En lo que fue una acalorada sesión del Directorio del organismo de seguridad social, finalmente se decidió aceptar la renuncia presentada el pasado 12 de junio por el ex director Luis Sandez. La votación obtuvo tres votos positivos (Larios y Peralta por los activos, Vargas Medina por los pasivos), una abstención (Liliana Martínez del sector pasivo) y un voto negativo (del presidente Vicente Sinchicay).

En un primer momento, al iniciarse la sesión pasadas las 10 de la mañana, hubo dos mociones presentadas, una por Julio Peralta para que se tomara conocimiento de la renuncia del mencionado director y la otra por Vicente Sinchicay para que se declare abstracta la cuestión y se pase definitivamente al archivo.

Ésta tuvo los votos positivos de los dos representantes del sector pasivo y de la presidencia y dos negativos de los directores por los activos, por lo que hasta allí Sandez iba a continuar en su cargo. No obstante esta primera postura de los directores, debido a la fuerte presión ejercida por los dirigentes de los gremios estatales de ATE, SUTEF, SAT y SEJUP y discusiones generadas con los jubilados del Centro Akainik, que llamativamente se hicieron presentes para apoyar a sus directores, luego de un receso se continuó con la sesión y allí nuevamente Javier Larios solicitó que se reconsidere el tratamiento del punto número 1 del temario, que era la renuncia de Sandez, y Julio Peralta pidió mocionó que a los fines administrativos legales se realicen los actos administrativos correspondientes para que asuma el reemplazante natural del ex director y con el agregado de la resolución 639/07, hecho que contó con la aprobación de Larios, Peralta y Vargas Medina, la abstención de Martínez y el voto negativo de Sinchicay.

Cabe destacar que las divergencias que surgieron fueron por la falta del acto administrativo cuando se produjo la renuncia de Sandez allá por el mes de junio, motivo por el cual Julio Peralta dejó plasmado en el acta que cualquier perjuicio que pudiera sufrir el ente por este tema, el actual presidente Sinchicay sería denunciado penalmente y además se haría cargo de su propio patrimonio por los gastos que se pudieran originar.

Comentá la nota