Sanders le advirtió a Trump que no impulse políticas sexistas y racistas

Sanders le advirtió a Trump que no impulse políticas sexistas y racistas

El veterano senador socialista se mostró más comprensivo que la mayoría de la dirigencia política de Estados Unidos, pero le aclaró al presidente electo que lo combatirá si intenta impulsar "políticas sexistas, racistas y en contra del medioambiente".

"En la medida en la que Trump sea serio en la busca de políticas que mejoren la vida a las familias trabajadoras de este país, yo y otros progresistas estamos preparados para trabajar con él", aseguró en un comunicado el senador por el estado de Vermont, que perdió unas cuestionadas primarias demócratas frente a Clinton, en su primera reacción tras los comicios del martes.

"En la medida en la que implemente políticas racistas, sexistas, xenófobas y contra el medioambiente, nos opondremos enérgicamente", agregó Sanders, en un breve texto, citado por la agencia de noticias EFE.

Sanders, que se identifica como socialista y siempre se presentó a las elecciones legislativas como un candidato independiente, dijo que Trump "se aprovechó de la ira de una clase media en declive que está enferma y cansada del orden económico, la clase política y los medios de comunicación del poder".

"La gente está cansada de trabajar más horas por salarios más bajos, de ver como trabajos dignos se van a China y a otros países con bajos salarios", añadió Sanders.

El senador por Vermont disputó durante meses unas ajustadas primarias con Clinton. Cuando perdió y pese a sus profundas diferencias ideológicas, decidió apoyarla para frenar el avance de Trump, una decisión que muchos de sus seguidores rechazaron.

Comentá la nota