Sand: "No hay que hacer tanto quilombo, sino disfrutar este presente"

Sand:

El goleador de Aldosivi charló con 0223 luego de la victoria ante San Martín de San Juan. Molesto por las críticas de la semana previa, aclaró a la gente "Los jugadores estamos a muerte con Aldosivi".

A los 35 años, José Sand se ha transformado desde su llegada en una pieza fundamental de Aldosivi. El centrodelantero correntino es el goleador del equipo. Ante San Martín de San Juan llegó a los 7 goles en el torneo de Primera División, anotando el 2 a 0 que sirvió para cortar una dura racha de ocho fechas sin victorias para los marplatenses. De perfil bajo, respuestas muy breves en cada entrevista, el exRiver, Racing, Deportivo La Coruña de España, Lanús y tantos otros equipos se ha ganado el respeto de sus compañeros y parte de los hinchas.

Sin embargo, "Pepe" conoce y mucho de las críticas. Pese a que en sus casi 17 años de carrera ha anotado casi 200 goles, bajos rendimientos en otras instituciones -especialmente Racing y Tigre en el último tiempo- lo han llevado a la "trituradora" crítica del hincha y la prensa porteña. En este lapso negativo que vivió Aldosivi sin triunfos, también cayó en la "volteada" crítica. 

En charla con 0223 luego de la victoria ante los sanjuaninos, Sand se refirió a todo el mal clima que vivió el plantel de Aldosivi en las últimas semanas. Sin ánimo de polemizar con la gente, pidió valorar este presente histórico del club del puerto en primera división. Y reconoció -extrañamente en su perfil bajo- que esas críticas a él lo han deprimido mucho en su carrera.

"Era difícil salir de estos ocho partidos sin victorias, pero tampoco hay que hacer mucho alarde ahora que pudimos ganar. Tampoco estábamos en zona de descenso. Argentinos Juniors también, está ahí de nosotros y volvió a ganar el viernes recién. Tiene un punto menos con nosotros. Estamos ahí en la pelea. Nosotros sabemos que por ahí somos un equipo limitado, y otras veces bueno. Con eso tratamos de sacar esto adelante", comenzó el correntino.

-Dio la impresión que se generó un excesivo clima de malestar en el entorno al equipo...

-Muchas cosas molestan. Pero nosotros estamos a muerte con Aldosivi, con el club. La gente tiene que entender eso, y tratar de disfrutar de este momento, es algo histórico para ellos y para nosotros. Trataremos de quedarnos en primera, que es lo importante. Y si llegamos a tener una chance de jugar una copa, sería bárbaro también. Pero estamos en mitad de tabla. No hay que hacer tanto quilombo.

-Has pasado situaciones similares en otros clubes, ante los malos resultados. Pese a tu experiencia, ¿ese mal clima te afecta?

-Sí, afecta mucho, porque no es lindo que hablen mal de uno. A mí me pasó en equipos anteriores. Es difícil. Me deprimí mucho por esa situación y recién estoy saliendo. Pero hay que estar fuerte de la cabeza.

-Se te nota muy bien, al margen del gol, con un gran trabajo en el juego, ¿lo atribuís a la confianza, el físico?

-Estoy bien, contento. "Teté" (Quiroz) me dio continuidad y eso para mí es importantísimo. Yo sé que soy un tipo grande, pero entreno para jugar todos los partidos.

-Anotaste tu séptimo gol en el torneo. Una definición exigida, parecía que no llegabas a conectar la pelota...

-Pensé que no llegaba realmente. Me tiré de palomita y la puse ahí abajo. Gracias a Dios pudo entrar y ganamos.

-Un triunfo importante para recuperarse, ¿cómo analizás el rendimiento del equipo?

-Necesitábamos ganar. Jugamos bien el primer tiempo, nos retrasamos un poco en el segundo. Ellos podrían haber descontado. Pero me quedo con el primer tiempo que fue muy bueno. A diferencia del partido con Colón, donde faltó definir lo que generamos, esta vez pudimos sacar una buena ventaja. 

Comentá la nota