Sand: “Estamos a muerte con Quiroz”

Sand: “Estamos a muerte con Quiroz”

Después de ocho fechas sin victorias, el 2-0 ante San Martín de San Juan trajo tranquilidad al mundo Aldosivi. El delantero correntino, autor de uno de los goles, dejó en claro que “no nos fijamos en lo que dice la gente, nosotros estamos para luchar y dejar al club en Primera”.

Está claro que Aldosivi necesitaba un golpe anímico, un espíritu mucho más combativo para dejar atrás la racha de ocho partidos sin victorias. No podía caer más abajo que la derrota 4-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. No podía jugar peor.

Y ese golpe anímico lo tuvo este sábado por la tarde ante San Martín de Juan, ante su gente, la misma que recibió al plantel con un canto de guerra: “La camiseta del Verde se tiene que transpirar, sino no se la pongan, váyanse no roben más”. Puede que esto último haya sido otro factor que motivó a los jugadores del “Tiburón”, pero no el único, porque una nueva caída pudiese haber puesto en duda la dirección técnica de Quiroz.

Esa reacción no tardó en llegar. Al minuto de juego ya estaba en ventaja gracias al gol de Guillermo Ortiz (buen trabajo en dupla junto a Jonatan Galván, que rindió mucho mejor que como volante central). Y que lo amplió a los 16’ gracias al olfato goleador de José “Pepe” Sand tras un centro preciso de Matías Lequi (cumplió como lateral por izquierda). El “9” se estiró en el aire y venció la resistencia del arquero sanjuanino.

Este último fue, nuevamente, una de las figuras de Aldosivi. Por entrega, gol y movimientos, siempre en beneficio del equipo. Para aguantar la pelota, rebotar, tirarse a un costado, juntarse con Roger Martínez (otro flojo partido a nivel personal) y/o picar al espacio vacío para complicar a la última línea visitante.

Estamos contentos porque volvimos a ganar después de ocho partidos. Hicimos un esfuerzo grande, estoy muy feliz”, le dijo a la transmisión de Fútbol para Todos una vez terminado el encuentro.

Victoria que, comparada con la última actuación como local (1-1 con Colón de Santa Fe), tuvo una diferencia notoria: “Con Colón no lo pudimos definir, pegamos algunos tiros en los palos, pero por suerte esta vez sí lo pudimos cerrar porque definimos bien”.

Consultado por los cuestionamientos hacia el plantel y el cuerpo técnico, Sand fue contundente: “Nosotros no nos fijamos en lo que dice la gente, ni en lo que piensan, nosotros estamos para luchar y dejar a Aldosivi en Primera. Quiroz está a muerte con nosotros y nosotros con él”.

Comentá la nota