SanCor Salud abrió cobertura alternativa y planea sumar 50% de asociados en tres años

SanCor Salud abrió cobertura alternativa y planea sumar 50% de asociados en tres años

El director general de SanCor Salud, Fernando Werlen, habló en el corte de cintas realizado este jueves en Barrio Norte. Alí sostuvo que en cinco años duplicaron la cantidad de asociados al llegar a 500.000 y remarcó que el objetivo de la empresa es "llegar al 2023 con 750 mil".

El sector de salud privada de Argentina tiene una nueva compañía. Staff Medico del grupo SanCor Salud abrió este jueves sus primeras oficinas en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de ofrecer una nueva alternativa de cobertura prepaga. La nueva compañía ofrece una línea de planes más económicos a los que maneja la “casa matriz” con el fin de dar una solución a quienes hoy día no pueden hacer frente a los planes tradicionales.

00:05/00:15Advertisement

El director general de SanCor Salud, Fernando Werlen, habló en el corte de cintas realizado este jueves en el barrio porteño de Barrio Norte al que asistió este medio y en el cual estuvo presente gran parte de la plana ejecutiva de la empresa. Allí Werlen sostuvo que se trata de “un día muy importante” para la compañía.

“El éxito no es un fin, es una consecuencia. Cada vez que iniciamos un proyecto deseamos que sea con éxito. Y en la empresa sabemos lo que hacemos para ese objetivo. El año 2018 fue un hito para la empresa porque logramos los objetivos estratégicos que nos habíamos planteado y dimos un salto cuantitativo y cualitativo. En cinco años duplicamos la cartera de asociados por la confianza de medio millón de personas que pusieron lo más importante que tienen que es su salud, en nuestras manos”, amplió.

Con la apertura de Staff Medico, la compañía apunta a atraer nuevos asociados a partir de planes más económicos adaptados a la compleja situación económica que atraviesan los argentinos. En ese sentido, Werner destacó que el objetivo de la empresa es “seguir creciendo y llegar al 2023, cuando cumplamos 50 años, con 750 mil asociados”. Se trata de una ampliación del 50% en apenas tres años y medio. Una apuesta ambiciosa pero que desde la compañía señalaron que es un desafío posible.

Además de la inauguración realizada en la Ciudad, en las próximas semanas llevarán a cabo el corte de cintas en Moreno y Florencio Varelay proyectan al menos cuatro aperturas más para el primer semestre del año que viene.

Las nuevas oficinas están ubicadas en Barrio Norte y hasta allí fue ámbito.com.

“La meta que planteamos tiene que estar basada en estrategias y fundamentalmente en la fidelización y en la satisfacción de los asociados”, agregó Werlen. La medida del grupo de cobertura médica de abrir una nueva empresa destinada a planes de salud más económicos llega en un contexto en el cual la economía nacional atraviesa una fuerte etapa recesiva y las variables financieras son miradas con lupa por parte de analistas locales e internacionales ante el temor de un nuevo default, luego del anuncio del Gobierno realizado este miércoles respeto a la extensión del plazo de pago a tenedores de letras y bonos.

En ese contexto, las compañías que integran el sistema de salud prepaga de la Argentina dieron a conocer aumentos de 4% en octubre y de igual cifras en noviembre. Sin embargo, desde la empresa deslizaron que estos aumentos tienen que ver con cifras previstas antes de la devaluación, por lo cual el salto del dólar aún no fue incorporado y se trasladará a precios en los próximos meses.

Durante 2018 la sangría de afiliados en el sistema de salud privado fue de más de 200 mil personas, según un informe de la consultora Claves, debido a la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados y el incremento del desempleo que ya se ubica por encima del 11%. Desde SanCor Salud señalaron que son conscientes de la situación y remarcaron que con la apertura de nuevas oficinas en distintos puntos del país y los nuevos planes buscan generar un diferencial que finalmente se traduzca en nuevos asociados.

Comentá la nota