Sancor: la láctea líder que en su 75º aniversario reestructura su negocio y apunta a China

Sancor: la láctea líder que en su 75º aniversario reestructura su negocio y apunta a China
Esta año lograron ingresar al mercado chino con la exportación de leche maternizada, producto de alto valor agregado y de importantísimo potencial de crecimiento.
El último balance anual presentado por la cooperativa láctea Sancor ha marcado un nuevo rumbo en su estructura de negocios, justamente en su 75º aniversario la compañía anunció: "el Consejo de Administración resolvió una reorganización de la estructura operativa de la empresa, para fortalecerla y conducirla hacia nuevos objetivos. El propósito es revertir el sesgo evidenciado en los resultados económicos del negocio, adecuarse a los cambios producidos en el entorno y conducir hacia una mejor situación financiera”.

Básicamente, la líder láctea se encontró en su balance anual cerrado en junio de 2013 pero presentado oficialmente en septiembre, que con una facturación de $5.769 millones, 13,4% superior al año anterior, debía afrontar pérdidas de $305,8 millones. Contrariamente, el año anterior había alcanzado ganancias récord de casi $765 millones.

Desde la compañía, detallan que el 2013 fue un año complicado con aumentos de costos operativos que no pudieron trasladarse efectivamente a los precios locales. "La falta de firmeza exhibida por el mercado se trasladó a la producción primaria de leche, que más allá de cuestiones climáticas, detuvo el crecimiento que demostrara durante años anteriores y ajustó sus costos de producción a expensas del volumen producido", reza la memoria del último balance anual presentado por Sancor.

En este 75º aniversario de la cooperativa láctea, también sucedió un hecho histórico, lograron ingresar al mercado chino con la exportación de leche maternizada, producto de alto valor agregado y de importantísimo potencial de crecimiento.

Así es que hoy este mercado se muestra como la gran esperanza para el futuro próximo de Sancor e incluso algunas de sus últimas inversiones fueron destinadas a incrementar y mejorar su productividad con el fin de abastecer a este mercado con distintos productos.

Más allá de esta cuestión particular, el mercado interno continúa siendo el gran aportante de su facturación, responsable de alrededor del 77% de sus ventas totales. A su vez, el área metropolitana mantiene su participación mayoritaria (el 51% de los producido se comercializa en ese destino), mientras que el 49% es distribuido en el total país.

En lo que respecta a la participación por grupos de productos, aquellos con valor agregado significaron el 64% y el resto fue para aquellos denominados de categoría básica como la leche fluida entre otros.

Así es que hoy una de las lácteas líderes se encuentra en pleno proceso de reestructuración de cuestiones operativas en la búsqueda de una mayor eficiencia.A modo de cierre, el consejo de administración detalla: "Tenemos expectativas en la contribución que los negocios internacionales de alto valor agregado puedan hacer al resultado del negocio, complementándose con los commodities, pero independizándose de la histórica volatilidad de los precios por ellos exhibidos". Ahora sólo resta esperar pero el camino, claramente está marcado.

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