Se sancionó el Presupuesto de Gastos y Recursos Municipales 2017

Se sancionó el Presupuesto de Gastos y Recursos Municipales 2017

La ordenanza sancionada “fija en la suma de $ 2.064.622.780.- el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos de la Administración Central y Organismo Descentralizado (HCD), para el Ejercicio 2017, con destino a las finalidades que se indican a continuación y que se detallan analíticamente.

 

También, se sancionó la Ordenanza Tarifaria Municipal que prevé una actualización de tasas de servicios municipales, para inmuebles y comercio, en un promedio del 30%. Se concretó la 42 sesión ordinaria y última del año, del Concejo Deliberante de la Capital, con la Presidencia de su titular, CP Juan Manuel Beltramino, la secretaría general a cargo del Dr. Santiago Cisneros, y la presencia de la totalidad de los concejales que conforman el deliberativo municipal.

Presupuesto 2017

La sesión, que transcurrió en un clima de tenso y rico debate político e institucional, se extendió entre las 10;10 y las 14;20, demandando mayor atención la consideración y análisis del Presupuesto General de Gastos y Recursos del año 2017, sobre el que existió despacho único. En general, la iniciativa se sancionó con 7 votos positivos del oficialismo, contra 4 votos negativos de la oposición.

En su mensaje el Departamento Ejecutivo, indica que “el contenido del Presupuesto representa las proyecciones de recursos y volúmenes de gastos a ejecutarse en el próximo período fiscal, y traduce básicamente la función esencial del Municipio cual es la de responder a las demandas de los vecinos en términos de servicio e inversión”.

Agrega que “de esta manera este Presupuesto refleja la continuidad y profundización de las políticas vigentes orientando el gasto público a la prestación de los servicios urbanos, promoción de la educación inicial, de la salud, del desarrollo social y cultural de los ciudadanos y la inversión en infraestructura”.

La ordenanza sancionada “fija en la suma de $ 2.064.622.780.- el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos de la Administración Central y Organismo Descentralizado (HCD), para el Ejercicio 2017.

Comentá la nota