La FIA sancionó a McLaren con tres carreras en suspenso.

F1: El consejo mundial de la FIA decidió que suspenderá el equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes tres pruebas si en los próximos 12 meses comete una nueva infracción. La sanción en suspenso de la FIA se produce tras mentir McLaren y el inglés Lewis Hamilton a los comisarios de carrera luego del Gran Premio de Australia.
La polémica empezó cuando Hamilton y el equipo negaron que el piloto hubiera recibido instrucciones para dejar pasar a Jarno Trulli, de Toyota, mientras estaba en la pista el auto de seguridad, pese a que se captó una orden al respecto en las grabaciones de radio.

Hamilton pidió perdón en una rueda de prensa en Malasia, diciendo que había sido confundido por el equipo, que suspendió y después cesó al director deportivo Dave Ryan.

Las posibles sanciones iban desde una reprimenda a la suspensión del campeonato de un equipo que fue multado con una cifra récord de 100 millones de dólares y que fue despojado de todos sus puntos en la categoría de constructores luego de un caso de espionaje en el 2007.

El equipo, que corre con motores Mercedes y que ya fue excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia, ha despedido al director deportivo Dave Ryan, mientras que el ex director Ron Dennis se ha distanciado del negocio de McLaren en la Fórmula Uno.

Comentá la nota