Sancionaron a Vargas Aignasse con 120 días de suspensión

Sancionaron a Vargas Aignasse con 120 días de suspensión

En la primera sesión del año, el cuerpo legislativo decidió sancionar al legislador oficialista por haber sido detenido con droga en Santiago del Estero.

 

La Legislatura resolvió esta mañana sancionar al legislador Emiliano Vargas Aignasse con 120 días de suspensión sin goce de sueldo, luego del episodio que protagonizó el 26 de enero, cuando fue detenido con 47 gramos de marihuana en su camioneta, en un control caminero de la Policía santiagueña.

La situación del dirigente se complicó hoy, luego de conocerse que habría ofrecido “ayuda económica” a los policías que lo detuvieron para evitar el arresto, según consta en el expediente judicial.

Para intentar evitar la sanción Vargas Aignasse había solicitado una licencia de 100 días sin goce de haberes, lo que fue rechazado de manera tajante.

 

 

El insólito episodio se produjo en la localidad de Yutu Yacu, Santiago del Estero, cuando el legislador provincial conducía una camioneta Toyota Hilux dominio HHM871, acompañado por una joven de 22 años. El oficialista giró en "u" para retornar a Tucumán cuando observó que un grupo de agentes policiales le hacía señas para que se detuviera.

Luego de varios minutos, Vargas Aignasse fue alcanzado por efectivos Drogas Peligrosas que al requisar la camioneta encontró un envoltorio "con sustancia vegetal" que resultó ser marihuana: los 30 gramos de cannabis fueron incautados y la causa quedó a cargo del Juez Federal Guillermo Molinari.

Antecedente en la vía pública

El mismo legislador estuvo involucrado el año pasado en otro episodio escandaloso: con la misma camioneta chocó un vehículo estacionado y luego intentó simular que en realidad no manejaba él, sino una mujer que lo acompañaba.

 En esa ocasión también quiso abandonar la zona del choque, pero fue perseguido por otros automovilistas que lo obligaron a detenerse y colaboraron con el posterior accionar de la policía.

Comentá la nota