Sancionaron la suspensión del pago de créditos de productores afectados por la sequía

La Legislatura de Río Negro sancionó hoy, con modificaciones y por unanimidad, la suspensión el pago de créditos provinciales afines a la producción otorgados por organismos públicos y entes autárquicos descentralizados de desarrollo, a los productores agropecuarios en zona de secano, afectados por la sequía.

La iniciativa de los legisladores Rubén Lauriente y Gabriela Buyayisqui (ACD) comprende a los productores que gozan de los alcances de la ley Nº 4313, que declaró en estado de desastre agropecuario por sequía a las zonas comprendidas en los Departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco, y Pilcaniyeu, por doce meses.

Esta mañana fue aprobado también por unanimidad el proyecto que restringe la publicidad de prácticas quirúrgicas a los profesionales de la salud con título habilitante y a los institutos asistenciales previamente acreditados.

La iniciativa del legislador Facundo López (Encuentro Frente Grande) propone que las prácticas quirúrgicas, sean estéticas y/o reparadoras y todo acto médico, no puedan ser promocionadas en forma de juegos de azar en todo el territorio de la provincia de Río Negro.

La Cámara sancionó además la prorroga de la vigencia del Programa Garrafa Social hasta el 31 de diciembre de 2009, propuesta por la legisladora Magdalena Odarda (ARI), y el proyecto, también de su autoría, por el que se instituye como sede permanente de la Fiesta Provincial del Portuario, el Puerto de Ultramar de San Antonio Este, que se lleva a cabo el 22 de febrero de cada año.

Comentá la nota