Sancionaron el presupuesto para el Ejecutivo y el Concejo Deliberante

Sancionaron el presupuesto para el Ejecutivo y el Concejo Deliberante
En el marco de la 3ra. sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó este viernes el proyecto de Presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal fijado en la suma de $547.062.421 para el ejercicio 2013.
De acuerdo a los fundamentos esgrimidos para la elaboración del proyecto, se tuvieron en cuenta los parámetros técnicos y legales establecidos por las normas que rigen sobre la materia, esto es el Título II (Capítulo II, Sección I y II) de la Ordenanza N° 3607 de "Administración Financiera, de los Bienes y los Sistemas de Control", como así también las disposiciones pertinentes de la Carta Orgánica Municipal. También se tuvieron en cuenta los distintos aportes realizados por vecinos y recibidos por las áreas técnicas de la comuna.

Las estimaciones de este proyecto se basan en las proyecciones de crecimiento del PBI y de la recaudación impositiva contempladas en el Presupuesto Nacional para el año 2.013. Sus resultados para el período 2013-2015 son razonablemente alentadores dado que se traducirán en un crecimiento del 4,4% del PBI sobre el año en curso y con una recaudación de impuestos nacionales y de contribuciones de la seguridad social un 27% superior a la estimada para el año anterior.

También se dio sanción al Presupuesto General del Concejo Deliberante para el ejercicio 2013, que asciende a la suma de $ 31.440.902,00.

La iniciativa que contempla los gastos del CDC se realizó teniendo en cuenta lo ejecutado en el ejercicio 2012, como así también previendo un incremento del 16 % en la totalidad de las partidas presupuestarias.

Cabe aclarar que en la partida bienes de uso se prevé el cerramiento perimetral y la construcción de instalaciones en el predio social y deportivo de los empleados del CD.

Tasas municipales

Los concejales de la Capital también sancionaron en Segunda Lectura la Ordenanza Impositiva para el Ejercicio Financiero 2013. La Ordenanza Impositiva prevé un incremento de aproximadamente un 20% en las tasas municipales, “con el objeto de morigerar el efecto causado por las variaciones económico financieras ocurridas en el año en curso”, señaló el despacho emitido por la Comisión de Economía, Finanzas y Rentísticas.

Coment� la nota