Sancionaron el nuevo Régimen de nocturnidad

Regula los horarios de ingreso y de egreso a los locales nocturnos en la ciudad Capital. Se aplicará este mismo año.
La ordenanza 4600, sancionada ayer por el cuerpo de concejales capitalinos, modifica el Régimen de nocturnidad del Departamento. Según expresa el texto aprobado, los locales nocturnos no podrán dejar ingresar público luego de la 1.00 en invierno y otoño y de la 1.30 en verano y primavera.

La normativa sancionada por los ediles no modifica sustancialmente la propuesta que llegó hace dos semanas desde el Departamento Ejecutivo municipal.

"Los locales nocturnos tendrán ingreso limitado hasta la 1.00 en las estaciones de otoño e invierno y hasta la 1.30 en las estaciones de verano y primavera", determina la norma. De esta manera, nadie podrá ingresar en los locales nocturnos luego de ese horario.

En tanto que los horarios de cierre se mantienen: a las 4.00 de la mañana en otoño e invierno, y las 5.00 en primavera y verano.

Por otra parte, se establece un plazo de 30 días para que los locales nocturnos establezcan un lugar para que el público pueda dejar sus cascos.

También se aclara que los establecimientos que presenten recitales o bandas musicales en vivo, no estarán autorizados para continuar con sus puertas abiertas para funcionar como locales bailables.

Finalmente, se resuelve que se considerará falta grave y causal de clausura del local, si la cantidad de público supera el número autorizado y aquellos locales que no cuenten con las medidas de seguridad reglamentadas por las ordenanzas vigentes.

Al momento de la votación, el concejal Enrique Rodríguez destacó que lo importante es que las normas se cumplan y colocó como ejemplo los logros alcanzados en los controles realizados durante el "Septiembre Joven".

Plazos

El intendente Ricardo Quintela había dejado trascender al impulsar el proyecto, que la iniciativa se comenzaría a aplicar desde el 1 de enero próximo, pero la ordenanza sancionada no hace referencia a ninguna fecha en particular y regirá desde que sea promulgada por el Ejecutivo.

En los fundamentos los concejales repitieron los argumentos que se habían conocido luego de la reunión que mantuvieron con el Jefe comunal hace tres semanas. En ellos se mencionan a los accidentes de tránsito y a la gran cantidad de alcohol que consume el público.

Comentá la nota