Sancionaron a dos empleados de recolección de residuos por dañar un camión nuevo

Sancionaron a dos empleados de recolección de residuos por dañar un camión nuevo

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad informó una “fuerte” sanción contra dos empleados del sistema de recolección de residuos, señalados como los responsables de dañar un camión compactador de una antigüedad de seis meses.

 

Por la situación, el gremio Municipal inició en horas de la mañana un paro “por tiempo indeterminado” que se levantó cerca del mediodía, tras una reunión de trabajadores con autoridades municipales.

El titular de la Secretaría, Ramón Zarrabeitia , anunció que se había logrado “destrabar un conflicto que se había producido con los recolectores de basura de este turno, los franqueros, a raíz de una fuerte sanción que se les aplicó a dos personas como consecuencia de los daños provocados a uno de los camiones recolectores nuevos”.

“Concretamente lo que ha sucedido es que se torcieron a 90 grados los ejes de los cilindros hidráulicos que levantan los contenedores y ellos alegan que los daños pudieron ocurrir a raíz de un problema técnico en el mismo camión”, detalló el funcionario.

A raíz del descargo, la Municipalidad inició el sumario correspondiente para esclarecer las circunstancias de la rotura. “Eso destrabó el reclamo. Los recolectores han salido ya a trabajar hasta que terminen el recorrido como corresponde y el servicio se ha restablecido de manera correcta”, afirmó Zarrabeitia.

“Creemos que no existe posibilidad de que se trate de un problema técnico, sino que estamos seguros de que se trató de una mala operación y lo correcto es que ellos realicen su descargo y que en el sumario se determinen fehacientemente las causas de los daños”, agregó.

Por otra parte, el Secretario consideró que la medida de fuerza fue impulsada por el gremio, cuya conduccón está identificada con el oficialismo provincial.

“La sanción es contra dos personas y creemos que el resto de los empleados ha sido manipulado por la conducción del gremio, porque todos sabemos que este es un año electoral y el gremio tiene una postura claramente opositora a la gestión del Intendente Ponce”, concluyó Zarrabeitia.

Comentá la nota