Sancionaron al 10% de las bodegas inspeccionadas por Ambiente

Durante todo el mes de marzo y parte de abril, la Se­cretaría de Ambiente y De­sarrollo Sustentable lleva a cabo el operativo vendimia.
Durante todo el mes de marzo y parte de abril, la Se­cretaría de Ambiente y De­sarrollo Sustentable lleva a cabo el operativo vendimia.

Es­te consiste en la inspección de 130 bodegas sanjuaninas habilitadas para moliendas. La cantidad de actas labradas fue alrededor de 15 y desde la se­cretaría manifiestan un gran avance en materia de gestión ambiental.

“Los controles estuvieron destinados básicamente a inspeccionar el trabajo ambiental y el tratamiento de residuos que las empresas llevan a cabo”, aseguró a DIARIO HUARPE Jo­sé Luis Espinoza, director de Gestión Ambiental. “El avance en comparación con años anteriores ha sido muy positivo, ya que las bodegas han me­jorado las inversiones y adaptaciones de tecnología aplicada. Tenemos certificación que a­vala dónde se dirigen los residuos producidos por las em­presas en cuanto a escobajo, borra y demás despojos de las producción vitivinícola”, destacó Espinoza.

Esta concientización para la vendimia 2012 se reflejó en las pocas actas de infracción labradas desde la dependencia ambiental. Cabe destacar que en las inspecciones se tiene en cuenta si la bodega genera otro tipo de contaminación, producto de su actividad, como material en suspensión, generación de olores y ruidos. Ade­más, se controlan las habilitaciones correspondientes para su funcionamiento y se verifica la existencia y aplicación de planes de contingencia y mitigación de la contaminación generada.

Comentá la nota