Sancionarían con trabajo comunitario a los padres de menores de 16 años que cometan contravenciones

El Concejal Ramón Velázquez insiste en la necesidad de dar sanción al Proyecto de Ordenanza de su autoría, que busca brindar a los Jueces de Faltas de Posadas nuevas herramientas, para sancionar a los padres de aquellos menores de 16 años que infrinjan la ley.

El proyecto presentado por el edil perteneciente al Bloque del Partido Justicialista del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas pretende la modificación del Art. 24 de la Ordenanza Nº 1004, para habilitar a los Jueces de Faltas de Posadas a aplicar "las penas de amonestación, multa, inhabilitación, trabajo comunitario y concurrencia a curso educativo" para aquellos padres de menores que comentan contravenciones.

"Darle la posibilidad al Juez de Faltas de conmutar la pena por trabajo comunitario y/o cursos educativos puede generar un efecto positivo en los infractores, que además en muchas oportunidades serán los encargados de reparar personalmente el daño que ha ocasionado con su actuar incorrecto", aseveró el Concejal, en referencia a las contravenciones que suelen cometer los menores como pintadas callejeras, roturas de semáforos, bancos y bienes públicos y del Estado.

Para el concejal Velázquez "la aplicación de penas económicas suele tener poco efecto correctivo, ya que se traduce en pagar y asunto concluido, ni siquiera genera un momento de meditación sobre el actuar incorrecto".

Respecto al tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante de la ciudad, sostuvo que "el interés es general por parte de todos los concejales integrantes de la Comisión en la que se está estudiando el proyecto, ya que surge principalmente desde la preocupación que como padres tenemos pero a su vez y primordialmente, desde la responsabilidad que tenemos como concejales de la ciudad de Posadas".

Comentá la nota