Sancionarán a quienes quemen basura sin control

Sancionarán a quienes quemen basura sin control

El último viernes la quema de residuos en un baldío se extendió hasta un tacuaral, provocando un incendio de consideración y obligó al trabajo de varias instituciones durante casi cuatro horas. Tras ello, la Comuna resolvió tomar medidas.

La Municipalidad de Berón de Astrada informó que tomarán medidas y sanciones a quienes quemen basura sin control, tras registrarse el último viernes un incendio en plena zona urbana y que puso en riesgo a dos viviendas.

El viernes por la tarde se incendió un tacuaral, originado por la quema de basura domiciliaria en un baldío, lo que obligó a la intervención de la Policía, hospital, personal municipal y bomberos de Itá Ibaté.

Según lo informado por el intendente, Adrián Curi a través de Facebook, esto ocurrió en pleno casco urbano. Personal del Municipio fue alertado por vecinos para ayudar a combatir el fuego que se extendía rápidamente en un tacuaral , el cual se encontraba muy cerca a dos viviendas y que adquiría altura con intensas llamaradas corriendo el riesgo de caer sobre dichos hogares.

Después de un agobiante trabajo en conjunto de las instituciones mencionadas y pobladores, que duró aproximadamente cuatro horas, debieron destruir parte del tacuaral con retroexcavadora, se pudo controlar y extinguir el foco del incendio.

Afortunadamente, nadie resultó herido y los daños materiales fueron mínimos, según precisó el Jefe comunal.

Comentá la nota