Sancionarán a los empresarios de la línea 380 por no pagarles el sueldo a los choferes

El subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, lo afirmó esta mañana. Adelantó que la semana que viene habrá una audiencia en la que se le pedirá a la empresa que regularice la situación de los 123 trabajadores afectados.
En el marco del paro de actividades que llevan adelante este viernes los choferes de la línea de colectivos 380 en reclamo por sueldos impagos, el subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, le dijo a Diario El Sol que la empresa deberá pagar infracciones que van de $1.000 a $5.000 por empleado afectado.

Asimismo, afirmó que desde la subsecretaría no se puede hacer más que sancionar, pese a ser una falta grave el incumplimiento salarial. No obstante, adelantó que el próximo martes habrá una audiencia en la que participará él, los trabajadores afectados y los empresarios de la línea de colectivos afectada con el fin de comprometer a estos últimos a pagar los sueldos atrasados.

La medida de fuerza de los choferes de la mencionada línea de transporte se inició esta mañana en reclamo por los meses que llevan sin cobrar. Son 123 los trabajadores afectados de los cuales algunos no han percibido el mes de septiembre y otro importante grupo aún no cobra el mes de agosto.

Comentá la nota