Sancionarán con 20 amonestaciones a los alumnos del Nacional

Sancionarán con 20 amonestaciones a los alumnos del Nacional
El rector del establecimiento educativo, Gustavo Zorzoli, aplicará esa sanción a los estudiantes que participaron de la toma del colegio, luego de la fuerte protesta ocurrida a fines del mes pasado
El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, confirmó que aplicará "un importante paquete de amonestaciones" a 25 alumnos de esa escuela preuniversitaria, a raíz de la toma realizada en rechazo a la aplicación del nuevo diseño del secundario en la Ciudad.

Zorzoli manifestó que las sanciones serán comunicadas por los "vicerrectores de todos los turnos entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy)" y precisó que los estudiantes "por acumulación de amonestaciones pueden perder la condición de alumno regular", por lo cual "tendrán que estudiar más y rendir exámenes en diciembre".

Los 25 estudiantes serán sancionados por igual con veinte amonestaciones, publica el diario La Nación. El rector manifestó que "no se va a diferenciar entre la profanación a la Iglesia San Ignacio de Loyola", contigua a la escuela, y la toma, que se extendió durante diez días desde el 4 de agosto, pero advirtió que los estudiantes involucrados en el ataque al templo "podrán perder la condición de alumnos de nuestro colegio".

En ese sentido, explicó que "luego de aplicada la sanción por los vicerrectores de cada turno a los alumnos que correspondan por la toma, el Consejo de Convivencia pasará a tratarlo en cada turno".

Consultado por la agencia DyN si se reunirá el Consejo de Escuela Resolutivo (CER) del colegio, que integran docentes, graduados y alumnos, como demandan los estudiantes y algunos padres para frenar las sanciones, Zorzoli dijo que ese órgano escolar "no tiene ningún tipo de incumbencia con las sanciones y no define nada".

"Todas las cosas que pretendieron hacer en asambleas estos últimos días no tienen consenso interno", manifestó Zorzoli en referencia a los estudiantes.

El rector del colegio dependiente de la Universidad de Buenos Aires sostuvo, sonriente, que en vez de rector tendría que sacar una matrícula de abogado, ya que recorre "tribunales, fiscalías por las denuncias policiales por la Iglesia y las amenazas de los skinheads en la puerta del colegio".

Comentá la nota