Sancionan a 30 negocios por cortar la cadena de frío

Cortar la cadena de frío en lácteos y carnes puede provocar en los consumidores graves efectos en la salud, como trastornos gastrointestinales, patologías típicas en el verano.
Es por esta razón que desde Medicina Sa­nitaria, área dependiente de Salud Pública, están realizando relevamientos en supermercados y negocios barriales.

Como resultado de las inspecciones, la Dirección ha labrado hasta ahora 30 actas de infracción por cortar la cadena de frío de productos que lo requieren, tal es el caso de lácteos y carnes. Además, también se han sancionado a reconocidas em­presas de transporte por no contar con la refrigeración adecuada.

Luego de labrar el acta, Me­dicina Sanitaria secuestra la mercadería en mal estado pa­ra finalmente poner a disposición del Juzgado de Faltas todo el procedimiento. A la hora de determinar la sanción, el juez, en casos extremos, puede llegar hasta la clausura del local comercial.

Cuando la cadena de frío se rompe, los productos entran en estado de descomposición. En caso de encontrar en el supermercado un alimento con mal olor o consistencia rara se puede de­nunciar el hecho vía telefónica al 0-800-999-6666 en forma anónima. Este número pertenece al Ministerio de Salud y se ha habilitado para recepcionar esta clase de problemas.

CIFRAS: 30 Negocios

Desde que el verano comenzó, Medicina Sani­taria ha labrado 30 actas de infracción a diversos negocios por cortar la cadena de frío.

Comentá la nota