Sancionan a intendentes que no controlan gasto

El primer caso es el de Recreo, que realizó designaciones de personal en planta permanente.

La Comisión de Participación Municipal comenzó a aplicar restriccciones en la ayuda que mes a mes otorga el Fondo de Emergencia para que los intendentes más comprometidos financieramente puedan pagar los sueldos. Una de ellas es la suspensión de la asistencia a los distritos que no hayan controlado el gasto. Recreo es la primera comuna a la que se le cortó la asistencia, al haberse comprobado que nombró personal en planta, contraviniendo una de las exigencias estipuladas por la Comisión.

La aplicación de estas "sanciones" son consecuencia del cambio de modalidad en la administración del fondo que se pusieron en marcha apenas la intendenta oficialista de Icaño, Olga Santillán, llegó a la presidencia de la entidad.

En este marco, se decidió que la asistencia sería, en adelante, en función sólo del personal de planta permanente, y no se tendría en cuenta becados, contratados ni planta política.

Por otro lado, se advirtió a los jefes comunales que no se auxiliaría con el cien por cien de lo que precisaban para asegurar el pago de sueldos, y que deberían implementar medidas de ahorro y no nombrar más gente, o de lo contrario perderían la ayuda.

Santillán explicó a EL ANCASTI que se detectó que la comuna al mando del ahora suspendido Daniel Polti, había realizado designaciones. "Recreo, que era auxiliado con el Fondo de Emergencia, no recibió ayuda el mes pasado, ni éste, ni tampoco tendrá para el medio aguinaldo, porque hizo nombramientos", dijo. Y agregó: "hacer cosas como éstas rayan con la irresponsabilidad total".

Comentá la nota