Sancionan a D´Alessandro con 60 días.

Pulgar arriba. No habrá más festejos para D´Alessandro en los próximos dos meses.
El mediocampista argentino Andrés D'Alessandro de Internacional fue suspendido por 60 días por un tribunal deportivo brasileño, debido a su notoria participación en un altercado en la final de la Copa Brasil contra Corinthians.

D'Alessandro recibió el "castigo mínimo", por un "intento de agresión" sobre el capitán de Corinthians William por el partido de vuelta el 1 de julio en Porto Alegre, informó el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) en su sitio de internet (www.justicadesportiva.uol.com.br ).

Internacional, que empató 2-2 en la vuelta y perdió 4-2 en el global, dijo que apelará contra la sanción, que mantendrá alejado a D'Alessandro hasta el 12 de septiembre. El jugador ex integrante de River Plate, VfL Wolfsburgo, Portsmouth, Real Zaragoza y San Lorenzo enfrentaba un posible castigo de hasta dos años, pero el tribunal dictaminó que en realidad no atacó a ningún oponente.

Archivos de televisión del partido muestran a D'Alessandro, recién expulsado, pegándole al aire e incitando a pelear al defensor William. El reporte del árbitro del partido dice que expulsó a D'Alessandro por patear a Cristian de Corinthians mientras estaba en el suelo esperando atención médica. El argentino recibió una suspensión de un partido por ese incidente.

El mediocampista de Corinthians Elias y el lateral de Inter Kleber, quienes estuvieron envueltos en la trifulca del segundo tiempo, también fueron suspendidos por un encuentro.

Los entrenadores Mano Menzes de Corinthians y Tite de Inter, quienes habían sido expulsados de sus bancas por ir hasta el campo durante el alterado, fueron exonerados por el tribunal.

Comentá la nota