El 51% de lo sancionado en 2009 se vincula al ordenamiento territorial

El 51% de lo sancionado en 2009 se vincula al ordenamiento territorial
Para este año el Concejo Deliberante ya tomó la decisión de sancionar el Ente de Control de los Servicios Públicos y también unas 44 ordenanzas vinculadas a cuestiones económicas y de reconversión productiva.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia y presidente del Concejo Deliberante, Sergio Bohe ofreció ayer un balance de la labor parlamentaria desarrollada en el ejercicio 2009. Lo hizo acompañado por el bloque justicialista e informó que a lo largo de este período estival se llevará adelante un proceso de discusión vinculado a la síntesis de labor legislativa y la puesta en valor del trabajo del cuerpo.

En una medición cuantitativa de las tareas, Bohe contrastó las estadísticas 2009 con las de 2008, año que consideró como el de transición anclado al inicio de la gestión de Martín Buzzi como intendente, que se completó con 145 proyectos de ordenanza, Mientras, el año pasado se sancionaron 278 proyectos.

También indicó que la información trascendida al cabo del balance en cuestión constituye solo una primera aproximación, ya que la idea directriz es tomar este tipo de contacto en forma más fluida en el receso estival.

El objeto es profundizar y abrir a la sociedad cada uno de los capítulos existentes en las comisiones parlamentarias y cada ordenanza sancionada, ya que consideró que muchas de ellas han pasado desapercibidas por temas de mayor preponderancia o urgencia. Se prevé además en este período comenzar a trazar las prioridades legislativas para el período ordinario que se inicia en marzo.

Destacó como lo más importante a resaltar del período la decisión de sancionar el ente de control de los servicios públicos y también la gran cantidad de ordenanzas vinculadas cuestiones económicas y de reconversión productiva, que suman 44.

"Esto tiene que ver con la salida de la crisis y con empezar a gestionar la reconversión", sostuvo al consignar que se trata de una responsabilidad que los ediles llevaron con holgura y solvencia.

En ese sentido, también se refirió al perfil cualitativo del cuerpo, poniendo en valor a los legisladores, "producto propio de la sociedad comodorense" y su compromiso y rapidez para discutir y acordar en el cuerpo. "Eso implica que atrás hay una gran discusión política e ideológica a la que el cuerpo nunca ha renunciado", ponderó.

Retomando las estadísticas como el fiel reflejo de las problemáticas o preocupaciones sociales, el viceintendente informó que 156 de las 278, ordenanzas aprobadas -es decir el 51%- se vinculan al ordenamiento territorial y el acceso a la tierra, donde se han puesto al día por ejemplo resoluciones dominiales iniciadas más de una década antes.

Comentá la nota