Sanchez se reunió con Centros de Estudiantes caletenses

Sanchez se reunió con Centros de Estudiantes caletenses

En el marco de la visita del gobernador Daniel Peralta a esa localidad, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez recibió a estudiantes de Colegios Secundarios y Escuelas Industriales para debatir inquietudes respecto a condiciones edilicias y aspectos pedagógicos.   

En el marco de la visita del gobernador Daniel Peralta a Caleta Olivia, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, recibió a representantes de los Centros de Estudiantes de Colegios Secundarios y Escuelas Industriales para canalizar las inquietudes respecto a condiciones edilicias y aspectos pedagógicos.  

De la reunión, participaron la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; la directora provincial de Educación Secundaria, Norma Quiróz; la coordinadora pedagógica de la Dirección Regional Zona Norte, María del Carmen Paini; la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Nancy Sisca; y los presidentes de los Centros de Estudiantes de los Colegios Secundarios Nº 43, 22, 20, 6, Escuela Industrial Nº 1 y Escuela de Biología Marina.

En esta ocasión, la titular de la cartera educativa destacó el espacio de diálogo generado a partir de las inquietudes de los estudiantes y el interés por participar en la mejora de las condiciones materiales y pedagógicas de sus instituciones.

En este sentido, indicó que dio detalles respecto a los procedimientos para llevar adelante las obras de refacción y reparación de los edificios escolares a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar y del Fondo para Reparaciones Menores del Ministerio de Educación de la Nación, mediante el cual los establecimientos reciben 80 mil pesos para utilizar en aquellas necesidades edilicias que requieren solución inmediata. Asimismo, informó sobre las obras que actualmente se están llevando a cabo en distintas instituciones educativas.

A la vez, abordaron los planes de trabajo para realizar los festejos por la Semana del Estudiante en septiembre y acordaron la planificación de actividades en forma conjunta entre estudiantes y equipos directivos y docentes, que involucren a los alumnos y las alumnas de Primero a Quinto/Sexto Año.

            Otra de las inquietudes planteadas por los estudiantes, es la prestación del servicio de Copa de Leche en establecimientos de nivel medio. Ante esto, se explicó los procedimientos que debe realizar el cuerpo directivo de cada institución para obtener los insumos.

            Por último, los estudiantes plantearon sugerencias respecto al funcionamiento de los colegios que fueron canalizados a través de las direcciones de nivel y modalidad respectivas.

 

Vecinos Autoconvocados

           

En otro tramo de la agenda, la titular de la cartera educativa también participó de la reunión con los vecinos caletenses que integran el grupo de Autoconvocados para profundizar las tareas que se están llevando adelante en el marco del Comité de Emergencia Hídrica.

En este contexto, los vecinos hicieron hincapié en las cuestiones referidas a las condiciones para atender y actuar de modo articulado entre los distintos sectores, ante eventual corte de agua en los edificios escolares.

En esta reunión, Sánchez propuso la revisión de los acuerdos para establecer nuevas medidas que permitan mejorar los procedimientos y evitar suspensión de actividades escolares. Además, informó el Plan de trabajo para el Receso Invernal 2015.

Comentá la nota