Sánchez respondió a inquietudes de la CGT.

El intendente Carlos Sánchez recibió en forma reciente al consejo directivo de la CGT, oportunidad en la que se evaluaron aspectos vinculados con las obras públicas, la seguridad, el tránsito y otros temas que los dirigentes gremiales consideran de relevancia.
La reunión había sido solicitada mediante un escrito el lunes 3 del presente mes, en el cual se ponía de manifiesto "nuestra preocupación sobre diversos temas, hemos conversado en distintas oportunidades y consideramos que merecen un nuevo análisis en vista del tiempo transcurrido". La nómina presentada por la CGT incluyó el Plan Federal de Viviendas, su adjudicación, obras complementarias, terminación; en seguridad, abarcó la prevención, investigación y proyección hacia el futuro; así como se consultó al intendente sobre el "balneario parque", propuesta tendiente a contar con un natatorio en el Parque Cabañas.

Del mismo modo, se hizo mención de la necesidad de "implementar paseos peatonales para discapacitados en distintos sectores de la ciudad, muy especialmente el radio céntrico, frente a entidades bancarias, PAMI, ANSES, Centro Cívico y edificios municipales. El temario se completó con el estado de construcción de la playa de estacionamiento de camiones, un pedido para dar continuidad a la forestación porque en algunos lugares de la ciudad no han sido incorporadas las plantas (citaron como ejemplo la cuadra de Colón del 100 al 200), y la implementación de medidas para lograr mejoras en el tránsito.

Diálogo

Humberto Salaberry, delegado regional de la CGT, indicó a este diario que el encuentro se extendió aproximadamente dos horas y sobre el caso puntual del Plan Federal de Viviendas, explicó que el intendente entregó un informe. En este sentido, tomaron conocimiento que "diez casas fueron vendidas, sus adjudicatarios son del Plan Familia Propietaria y el terreno les pertenece"; de cuatro viviendas que se encontraban usurpadas, tres fueron adjudicadas nuevamente; mientras que de un total de 20 que estaban desocupadas, en 15 tomaron posesión los propietarios luego de ser intimados; "en algunos casos tenían contratos de alquiler vigentes que demoraron la ocupación". Describió las obras complementarias y puso de manifiesto que "aún hay barrios que carecen de gas. Superados varios problemas burocráticos, esperemos que el próximo invierno todos cuenten con este servicio".

El consejo directivo, representativo de los gremios, también observó que "muchos robos no son esclarecidos y suelen quedar con el tiempo en el olvido. Vemos que hay un poco más de prevención, pero se debe avanzar mucho frente a la inseguridad".

La entidad busca impulsar un proyecto para construir un balneario en el Parque Cabañas. "Tengo entendido que al intendente le gusta la idea -aseguró Salaberry-. No todos pueden ir a la pileta de un club y sería positivo ofrecer un lugar controlado sanitariamente para poder bañarse".

Respecto al tránsito, solicitaron un control más efectivo. "Nos parece que habría que desarrollar una campaña esclarecedora y luego de un tiempo, ser rigurosos al momento de detectar las infracciones. De una vez por todas se tiene que poner orden, sobre todo por respeto a la vida humana", afirmó.

Finalmente, entre otros puntos que formaron parte de las conversaciones, la CGT expresó que "la construcción de la playa de camiones está estancada. Esto nos preocupa por el deterioro de las instalaciones allí ubicadas y los posibles robos. Preguntamos cuáles son las tareas previstas para el futuro para dar continuidad a los trabajos".

Comentá la nota