SÁNCHEZ: “Yo resisto una rinoscopia, no sé si otros candidatos pueden decir lo mismo”

El intendente Marcelo Sánchez salió al cruce de las operaciones de prensa que en los últimos días se publicaron en medios opositores, y de las cuales se hicieron eco algunos personajes de la política local, vinculados a un ex intendente.

“Yo resisto una rinoscopia, no sé si el candidato de ella puede decir lo mismo”, respondió Marcelo Sánchez, cuando fue consultado por la mención que una concejal del riñón Filippista hizo en las redes sociales sobre una nota publicada por un medio ultra opositor, donde se afirmaba que en Iguazú existen 400 bocas de crack.

“Lo único que le puedo decir es que nosotros hemos invertido lo que ninguna gestión anterior invirtió para contener a los jóvenes. En deportes, en cultura… hemos hecho un trabajo muy importante para consolidar la contención. Hemos comenzado a trabajar con niños desde los 7 años en instrucción musical; hemos abierto escuelas municipales de deportes, en múltiples disciplinas”, apuntó.

En la versión periodística, publicada en la edición del domingo pasado por un diario provincial vinculado a un diputado opositor, se afirmaba que “en Iguazú existen 400 bocas de crack, una por cada 100 habitantes, y que tanto el poder político como la policía miran para un costado”.

La publicación hizo referencia a “datos publicados en un informe”, sin hacer ninguna aclaración sobre el organismo o el ente que produjo el supuesto informe. También hizo referencia a “datos oficiales”, sin aportar el origen de dichos datos.

La misma nota fue reproducida esta semana por un medio digital, caracterizado por la misma lógica opositora del diario en cuestión, con la novedad de que, en este caso, la imputación recayó directamente sobre la figura del alcalde local. “Acá hay fuerzas federales que tienen que actuar en el tema. Está la Policía Federal, la Gendarmería… me parece que los resortes para terminar con el flagelo de la llamada “pedra”, que le quema la cabeza a un chico en seis meses, tienen que venir por ahí”, opinó Marcelo Sánchez sobre la cuestión de fondo.

Comentá la nota