Sánchez: No me resigno a un pasado retraído y egoísta

En el mensaje de fin de año y antes del brindis con los periodistas, el intendente realizó una evaluación de su gestión y apuntando a administraciones anteriores dijo: "Me resisto a volver a un Hospital con menos cantidad de camas y falta de insumos para nuestra gente, a paseos públicos devastados, a localidades olvidadas, a maquinarias vetustas, a un Tres Arroyos sin turismo, ni cultura"
El intendente Carlos Sánchez puso de manifiesto ayer en un mensaje de fin de año, en el marco de un brindis con funcionarios del gabinete municipal y periodistas de medios de comunicación locales, que "me resigno a volver a un Tres Arroyos retraído y egoísta, donde el lema era no hacer para no gastar". De esta manera, cuestionó a administraciones anteriores y puntualmente sin nombrarlo, a la gestión de Carlos Aprile. En el encuentro realizó un balance de las obras, tareas de gobierno y proyectos (Ver página 17).

Al dar lectura al mensaje en su despacho, utilizó tales términos luego de admitir que "la sombra de la crisis acecha", ante lo cual sostuvo: "Les pido imaginación, optimismo y trabajo. Con esas premisas estaremos encarando el 2009. Trabajo constante, como siempre lo he hecho, es la única seguridad que les puedo ofrecer, no claudicar un minuto, seguir pensando y administrando un Tres Arroyos, con más y mejor salud, con más y mejor seguridad, con más y mejor producción, con más y mejor educación, y con todo lo que nos merecemos los tresarroyenses y los habitantes de cada una de nuestras localidades".

Potencial

Sánchez subrayó que "mi gestión se enmarca en el compromiso constante de ir hacia adelante, simplemente porque confío en los tresarroyenses y en su potencial". En similar sentido, puso de manifiesto que "me resisto a volver a un Hospital con menos cantidad de camas y falta de insumos para nuestra gente, a paseos públicos devastados, a localidades olvidadas, a maquinarias vetustas, a un Tres Arroyos sin turismo, ni cultura. Sueño y trabajo todos los días para no volver nunca más a esa realidad".

Entre otras apreciaciones, le otorgó relevancia a que "Tres Arroyos se ubica en el puesto 12 de una encuesta hecha por el CONICET sobre calidad de vida entre 511 municipios de todo el país". Al respecto, dijo que lo "hemos posicionado en el lugar que merece y ni la crisis, ni los tropiezos momentáneos nos van a detener en nuestro afán de seguir creciendo".

Asimismo, planteó que "a más crisis más esperanza, a más desaliento más trabajo, a más escollos más fe. Con esa fórmula los tresarroyenses hemos atravesado decenas de circunstancias adversas, y así lo seguiremos haciendo. Tenemos una gran ciudad, y un enorme potencial humano, no nos permitamos dilapidarlo, que el año venidero nos encuentre más juntos y más unidos que nunca, y a esta misma altura del 2009 podremos mirar atrás con la cabeza alta y ver una ciudad de pie que pregona orgullosamente sus logros y sus virtudes".

Tras dejar en claro que "la construcción es entre todos", agradeció con énfasis "el trabajo diario de juntas vecinales, organizaciones intermedias, entidades e instituciones, la prensa, mi equipo de gobierno, y los empleados municipales". Finalmente, señaló: "Los logros no son de las personas en forma individual, los logros son de una comunidad que entiende y comprende hacia donde vamos, y se juega cada día por la ciudad que nos cobija".

Comentá la nota