Sánchez: "En la política nadie tiene que ser rehén de nadie"

Sánchez:

Los dirigentes aseguraron que en muchos municipios les restringen el pago de becas y otros beneficios solo por estar identificados con Cambiemos.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Sánchez (CC-ARI), se refirió así al documento emitido por el plenario de esa fuerza en la jornada que se realizó este fin de semana en el complejo Wika. "La gente nos pregunta cómo salir de la trampa del sometimiento. Nadie deber ser rehén de nadie, ni de un intendente ni del presidente, y debemos trabajar por eso", expresó Sánchez.

En diálogo con El Ancasti, Sánchez aseguró que hubo muchos planteos y también sugerencias por parte del plenario. "Hay muchísimas preocupaciones, pero más alta es la expectativa. Nos preguntaron desde el PAMI, el régimen penal juvenil, hasta cómo podemos luchar con la corrupción. Lo importante es que cada uno desde su casa pueda ayudar a salir de la trampa del sometimiento. Esto de ‘yo te doy, pero vos dame’. En la política nadie debe sentirse rehén de nadie, ni de un intendente, ni de un gobernador, ni del presidente ni nadie. Estamos para poder acercar el ejercicio del derecho, la solución de los problemas para que la gente haga su vida de la mejor manera", remarcó.

En el mismo sentido, destacó la participación de los militantes, al considerar que "hay que hacer mucho esfuerzo político para poder tener la atención de la gente y generar cambios sin mentirle a nadie".

Además, destacó que no solo hay que debatir quiénes van a tener los cargos en la próxima elección, sino qué hacer cuando los lugares lleguen. "Los problemas de la Argentina son muy serios. Para solucionarlos hay que romper con la lógica de que es imposible. Es posible pero debemos esforzarnos mucho. Nuestras familias alguna vez progresaron, la Argentina una vez fue grande y nos debemos inspirar en eso", sostuvo.

El plenario provincial de la Coalición Cívica-ARI denunció el temor de la militancia del interior, "materializado en amenazas de carácter laboral y económico, situación que se repite en muchos municipios". Principalmente apuntaron a Londres, Belén, que es conducido por el intendente Diego Roldán (FV, sucesor de Gilberto Santillán), del que detallaron que en muchos casos les llegan a restringir el pago de becas u otros beneficios por su identificación política.

La diputada nacional Myrian Juárez también aportó que "a los intendentes del FCS-Cambiemos los persiguen solo porque son nuestros", y comentó que en el Festival del Cabrito (en Recreo, a cargo del radical Roberto Herrera) "mandaron inspectores de Rentas porque lo vieron que iba bien, pero no mandaron ninguno al Fray de Mil Canciones, por ejemplo". Además, dijo que a muchos militantes "el lunes los comienzan a perseguir por haber venido a participar de esta reunión".

Generación de empleo

Por su parte, el diputado Rubén Manzi pidió aunar esfuerzos para la creación de fuentes de trabajo genuinas en la provincia. "Tenemos uno de los más altos niveles de empleo público, y una situación de destrucción de nuestras economías regionales. Catamarca tiene un gran futuro, pero nos tenemos que convencer de que esto es posible y viable. No hay destino en el empleo público como único horizonte laboral", apuntó.

En ese sentido destacó que se debe apuntar a la potencialidad turística y productiva de la provincia.

"Hay mucho trabajo por hacer, si bien no tenemos números concretos, Catamarca debe tener entre un 35 y 36% de pobreza, y ésa es la realidad que debemos mejorar", puntualizó.

Comentá la nota