Sánchez pide apertura para la dirigencia del interior

Sánchez pide apertura para la dirigencia del interior
Reclama espacios en las listas de diputados donde se eligen senadores.
El diputado provincial del FCyS, Pablo Sánchez, que fue elegido por la dirigencia radical de Santa María como candidato a concejal en primer término en la cabecera departamental, reclamó que en la lista de diputados de la alianza opositora se incluyan a dirigentes del interior, en especial de los departamentos que renuevan senadores, para garantizar un triunfo.

En una asamblea realizada la semana pasada, el legislador fue designado para cubrir una de las bancas en el Concejo Deliberante de la comuna, que actualmente conduce Jorge Andersch. En tanto el sábado, debido a la falta de consenso entre los precandidatos a senadores, se realizó la votación para designar el candidato a senador departamental.

Sánchez sostuvo que decidió aceptar la decisión de la mayoría a partir del análisis político que realizaron, entendiendo que la mejor alternativa para la dirigencia del interior era pelear en su territorio. “No creo que haya espacio para el interior en la lista de diputados. Como sector político departamental y de cara a 2015, pensamos que lo mejor es apostar a la primera concejalía, obtener la mayoría en el Concejo Deliberante y, si al FCyS eventualmente le toca ganar la elección, tendría mayoría y nos permitiría trabajar de otra manera. Acá se están dando situaciones poco claras en el municipio y por la falta de mayoría, lamentablemente no se tienen las respuestas que quisiéramos tener”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que realizó pedidos para que en Santa María y los departamentos donde se elige senador también puedan tener diputados y así evitar las fricciones por las postulaciones. “En el oeste perdimos 6600 votos y, si no se dan los espacios para la dirigencia del oeste, es muy difícil revertir. En los tres lugares donde se elige senador se perdió. También en Andalgalá se perdió por 2300 votos y el FCyS no tiene representación provincial, senador ni diputado”, subrayó. Finalmente, dijo que el resto de las fuerzas políticas del FCyS completarán la lista de concejales y el senador suplente.

Socialismo x 2

Los desacuerdos entre los principales referentes del Socialismo determinarán que se presenten dos listas con precandidatos en la mesa del FCyS. Una que llevará a Ernesto Figueroa para diputado y Ely Fontao a concejal chacarera. Mientras que otros serán los candidatos surgidos de la asamblea realizada por el sector de Carmen Verón.

Comentá la nota