Sanchez: Peppo no debe renunciar a la intendencia de Villa Angela

El titular del bloque oficialista, Ricardo Sánchez evaluó hoy la posibilidad de una administración compartida en la Legislatura chaqueña, alternándose la presidencia un año cada una de las fuerzas políticas mayoritarias. Dijo que de concretarse esta versión, Domingo Peppo "no debería renunciar" a la intendencia de Villa Angela.
En contradicción a lo manifestado por los partidos con representación parlamentaria aliados al Frente Chaco Merece Más, Ricardo Sánchez dijo que el intendente de Villa Angela y diputado electo "siempre fue presentado como candidato a presidente de la Legislatura" por lo que de asumir solo por un año "no debería renunciar a la intendencia".

Dijo que esta posibilidad se evaluó en la reunión entre Capitanich y Rozas y de concretarse "no se le puede pedir una renuncia y convocatoria a elecciones a Peppo".

El titular del bloque justicialista también se refirió a la cumbre entre el gobernador Jorge Capitanich y el líder de la oposición Angel Rozas. Dijo que "no hay que ser demasiado optimistas" y también que as decisiones del gobernador "no pueden estar sujetas a un asambleísmo permanente".

El legislador oficialista dijo que el justicialismo "acompaña" el diálogo iniciado entre Capitanich y Rozas pero que "hay que analizarlo en el marco de una crisis institucional que se avecinaba y seguramente con este diálogo será superada esa instancia".

Sostuvo que además de solucionar la institucionalidad del Parlamento, también debería acordarse un paquete de leyes que pueda ser "provechoso" para "sacar de acá a fin de año algunas normas, comenzando por el presupuesto".

Opinó sobre las críticas de algunos dirigentes del oficialismo por la actitud adoptada por el primer mandatario al reunirse con Angel Rozas. "Las decisiones del gobernador no pueden estar sujetas a un asambleísmo permanente. La política es más dinámica, si entraban los opinólogos no se si se iba a concretar la reunión. Bienvenido sea que se haya tomado la decisión", indicó.

Comentá la nota