Sánchez Negrete reconoció que el "superávit por 15 millones" incluye fondos afectados sin ejecutar

Sánchez Negrete reconoció que el

Durante su Mensaje anual, el intendente Cecilio Salazar anunció que el ejercicio 2016, primero de su mandato, terminó con "un superávit de más de 15 millones de pesos", lo que sorprendió a todos. Luego, ante la consulta de La Opinión, el Secretario de Economía aclaró que a esa cifra se llega contando los fondos afectados que no fueron ejecutados el año pasado.

Uno de los puntos más salientes del Mensaje anual que el intendente Cecilio Salazar brindó ante el Concejo Deliberante el sábado para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias fue el anuncio de que el ejercicio económico 2016 terminó con "un superávit de más de 15 millones de pesos".

El dato fue soprendente porque Salazar asumió el Gobierno en medio de la peor crisis políitca, institucional y financiera de la historia de San Pedro, con un arrastre de ejercicios deficitarios que llevaron a la ciudad a no poder cumplir con sus obligaciones más básicas y que le costó el cargo al intendente Guacone.

Cuando Salazar hizo ese anuncio, este medio publicó que no había abundado en datos para llegar a la cifra y que llamaba la atención, sobre todo luego de que el propio intendente recriminara a sus funcionarios que había dinero en la caja porque no se habían ejecutado las obras previstas.

Tras el discurso del Jefe Comunal, La Opinión consultó al respecto al Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete, quien confirmó que el "superavit por más de 15 millones" existe porque hubo subejecución de fondos durante el año pasado. Es decir que recibieron dinero que no utilizaron.

"Es asi, refleja lo que se presentó con la rendición de cuentas", dijo sobre lo que anunció Salazar y explicó: "El resultado financiero del ejercicio termina en casi 50 millones y el superávit que consideramos, la diferencia entre los ingresos reales que tuvo el municipio y los gastos comprometidos, por todo concepto, nos da esa cifra".

"Se llega por las decisiones que tomó el intendente y un trabajo en todas las áreas", señaló y reconoció que el aumento de tasas "fue importante", al tiempo que destacó que "el contribuyetne lo entendió, porque no ha bajado el porcentaje de cumplimiento".

"Estamos en un 28 por ciento de ingresos propios, antes era de 19-20", dijo el funcionario que tiene a su cargo la economía municipal. Consultado acerca de las consecuencias del anunci acerca del superávit, sostuvo: "Seguimos siendo responsables, los fondos afectados no son para sueldos, son para obras".

Comentá la nota