Sánchez: «Es el menos indicado para hablar de transparencia»

La contestación a Urlich llegó casi desde inmediato. El encargado de salir al cruce fue el diputado Ricardo Sánchez (PJ), quien lo criticó severamente y consideró: «Es el menos indicado para hablar de transparencia».
En tal sentido recordó: «A diferencia de los procesos que me iniciaron a mí, por mis dichos, Urlich tiene pedidos de desafuero por el oscuro proceso de construcción del edificio legislativo aquel 4 de enero de 2006».

El titular de la bancada peronista rechazó de plano que el gobierno eluda contestar los pedidos de informe, tal como lo señalara el legislador nacional: «Que se informe mejor, se está respondiendo a todo. En los únicos casos que existen demoras se debe a que se solicitó un plazo mayor para entregar todas las pruebas. Y fueron los diputados radicales quienes avalaron esa ampliación de plazos».

En cuanto a las presuntas irregularidades cometidas en la administración de las finanzas y por la situación del Nuevo Banco del Chaco, Sánchez fue contundente: «Si existen cargos por mala administración deberá plantearlos el Tribunal de Cuentas».

Para rematar, el legislador catalogó a Urlich como «el responsable de la decadencia del Poder Legislativo. Algo que sólo se empezó a revertir desde que asumió (la presidencia) Alicia Mastandrea».

Comentá la nota