Sánchez de León: “Para fin de año estaremos ya con el SAME provincial con 9 ambulancias”

Sánchez de León: “Para fin de año estaremos ya con el SAME provincial con 9 ambulancias”

El secretario de Salud de Tres de Febrero habló con LaNoticiaWeb sobre los principales objetivos del área para este 2016. “Las salitas y las emergencias van a ser dos importantes ejes en los próximos meses”, agregó. La convocatoria a los profesionales de la salud. El sistema de emergencias municipal.

El jueves por la mañana el municipio desarrollo una actividad para la tercera edad en la plaza municipal. Allí estuvo presente el intendente Diego Valenzuela, acompañado del secretario de Salud Adolfo Sánchez de León, quien dialogó con LaNoticiaWeb.

Una importante jornada para la tercera edad aquí en la plaza municipal…

Nos ha tocado un día espectacular, con mucha presencia de nuestros abuelos, esta jornada está organizada por la Dirección de Tercera Edad y Acción Social de la Secretaría de Salud del municipio. Hay muchas actividades, estamos controlando la presión, estamos atendiendo muchos abuelos. Hay también una cuestión muy importante, que es la presencia del PAMI y el ANSES, resolviendo trámites. Además, con el móvil del Banco Ciudad estamos enseñando a manejar de la mejor manera un cajero automático. Hay un gran aporte de la ciudad de Buenos Aires que nos ha ayudado, ha traído estas carpas. Es una actividad que está resultando fantástica y en minutos más viene el intendente Diego Valenzuela.

¿Qué balance hacés de estos seis meses de gestión en tu cartera?

En estos seis meses hemos hecho muchísimo. El primer tema importante de la salud es la gratuidad que hemos establecido. Nos falta, todavía, en tres centros de salud sacar la cooperadora, pero eso lo vamos a resolver de acá a un par de meses. Toda la atención es gratuita. Hemos aumentado un 20% la atención. O sea, que además se ser gratuita, hemos mejorado las prestaciones. Hemos creado el servicio de emergencia municipal y a la espera del SAME municipal, que para antes de fin de año nos han prometido las nueve ambulancias. El balance es totalmente positivo. En pocos días estamos lanzando nuestro plan estratégico donde vamos a contar cómo recibimos el municipio, lo que hemos hecho estos seis meses, pero fundamentalmente, qué vamos a hacer estos cuatro años de gestión. Tenemos metas muy importantes en cuanto a salud.

Algo comentabas recién ¿cómo avanza el SAME Provincial que su primera experiencia será en Tres de Febrero?

Estamos trabajando codo a codo con la Provincia, la Provincia está sumando también otros municipios. Mientras esperamos eso, hemos desarrollado el sistema de emergencias municipal, en poco van a ver todas las ambulancias nuestras. Además vamos a hacer una convocatoria a equipos de salud, médicos, trabajadores sociales, sicólogos, porque vamos a darle una importancia tremenda a los centros de atención primaria. Las salitas y las emergencias van a ser dos importantes ejes en los próximos meses. Para fin de año estaremos ya con el SAME provincial con 9 ambulancias, para reforzar todo esto. Mas la capacitación que nos va a dar el SAME de la Ciudad, vamos a tener todo un servicio de emergencias muy bueno y las salitas muy fortalecidas.

¿Cómo trabajan en conjunto a los hospitales provinciales Bocalandro y Carrillo?

Son de responsabilidad de la provincia, pero estamos colaborando en lo que se puede. Al igual que la UPA24, que nosotros estamos pidiendo urgente que se reabra, ahora van a designar un nuevo director. Estamos proponiendo un nuevo proyecto para la reapertura del UPA24 de Coronado. Nosotros tenemos los hospitales oftalmológicos y odontológicos, los hemos dotado de insumos, ahí estamos realmente muy bien con los trabajadores.

Comentá la nota