Sánchez: las grietas que tiene la UCR son realmente tremendas

Sánchez: las grietas que tiene la UCR son realmente tremendas

El encuentro de Massa con Azula, Nikisch y Gutiérrez, está dando que hablar a propios y ajenos. Aunque los únicos que mantienen un silencio de radio son los referentes de Convergencia. Para el justicialista «Ayala sería perjudicada».

Mientras que los celulares de los principales referentes de Convergencia Social estuvieron cerrados durante toda la mañana de ayer, fue el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, quien meses atrás anunció su alejamiento del PJ para respaldar la candidatura de Sergio Massa, salió a hablar sobre el encuentro que mantuvo el candidato a presidente, con los aspirantes a la gobernación de la UCR, Livio Gutiérrez y Alicia Azula, en el cual se planteó la posibilidad de confirmar un frente electoral.

Ante el silencio de los protagonistas fue entonces el presidente del bloque del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez quien opinó al respecto. «Evidentemente la propuesta de Massa no tiene ningún contenido ideológico y únicamente una alianza meramente electoral como en su momento fue la Alianza UCR Frepaso con las consecuencias que hemos padecido todos los argentinos en el 2001», recordó.

«Esto de andar buscando nuevos horizontes preanuncia ya que las grietas que tiene la oposición son realmente tremendas», consideró el legislador, quien además aseguró que al Partido Justicialista este hecho no le afecta en lo más mínimo.

¿por fuera?

El legislador provincial reconoció que «es temprano para aventurar si se va a concretar o no en un frente por afuera de la UCR con dirigentes radicales, no sé si parte del radicalismo tomará una decisión de estas características por que por lo menos se anunciaba la candidatura de Azula dentro de la Unión Cívica Radical», analizó. Sin embargó también señaló la posibilidad de esto «también es fruto del modo de conducir de Aída Ayala, de no hablar con nadie y creer que arreglando el tema Resistencia y Sáenz Peña se soluciona el tema provincial de la UCR. Y esta la vista que esto no es así y que producto de eso suceden todas estas reuniones y cuestiones, que reitero, es temprano aventurar su concreción, pero anuncias que las grietas son importantes y no se resuelven con reuniones de ocasión».

Si perjuicios

para el pJ

Más adelante Sánchez aseveró que al «PJ no le influye en absolutamente nada porque Atlanto Honcheruck había anunciado hace tiempo su ida del Partido Justicialista y su adhesión a Massa que todos sabíamos que iba ir con partido nuevo que ni siquiera Massa sabía cuál era, el Frente Renovador». Por lo que reiteró: «Así que para nosotros no es ninguna novedad, no nos afecta en absoluto, creo que de concretarse esto los afectados serían claramente las pretensiones gubernamentales de Aída Ayala, porque claramente toda la gente de Barranqueras, con Alicia Azula, y luego se está anunciando una posible candidatura de Roy Nikisch, irían a llevar sus votos al Frente Renovador y no la unión Cívica Radical», indicó.

«El peronismo está tranquilo porque en principio tiene un conductor y un líder natural que es Jorge Capitanich, y seguramente su palabra va ser muy importante en las definiciones que se van a dar dentro del partido en corto tiempo porque está terminado enero, y en marzo tenemos ya las definiciones», anticipó.

Por otra parte, con respecto a las especulaciones sobre el regreso del jefe de Gabinete de la Nación como gobernador de la provincia, Sánchez recordó que «siempre hay anunciados retornos, la verdad mirando solamente el Chaco y no el país lógicamente, todos queremos que Coqui vuelva a gobernar la provincia. Pero sabemos que hay un compromiso muy grande con el proyecto nacional y seguramente cuando Capitanich venga lo hará en consenso con la Presidenta de la Nación», aseveró.

» Azula convocó a definir alianzas

Alicia Azula convocó al movimiento interno del radicalismo Somos Parte para definir las alianzas que cerrarán de cara a las PASO. El encuentro será hoy desde las 18, en el Salón Brisas de la localidad de Machagai. Según anticiparon el encuentro tiene «el firme propósito de afianzar el movimiento, puntualizando estrategias y avanzar con el diálogo a fin definir alianzas con otros partidos políticos, movimientos sociales y líneas internas».

La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, hizo extensiva la invitación a dirigentes, referentes y simpatizantes del movimiento de todas las localidades.

Comentá la nota