Sánchez: “Ya ganamos el Tour y podemos hacerlo de nuevo”

Sánchez: “Ya ganamos el Tour y podemos hacerlo de nuevo”

Ramón Sánchez, director deportivo de San Luis Somos Todos, admite que todavía siguen lejos de las estrellas mundiales pero no se achica y sueña con repetir el título del 2013 en el Tour de San Luis que comienza el lunes 19.

“Competimos contra la Fórmula 1 del ciclismo”. Con esta frase, Ramón Sánchez deja claro el nivel de la oposición que enfrentará su equipo, el local San Luis Somos Todos. Pero, fiel a su historia y costumbre, el director deportivo no se achica de cara a esta novena edición del Tour puntano que comenzará este lunes y durará hasta el domingo 25. “El ciclismo argentino sigue lejos de los principales equipos de Europa, pero seremos locales y podemos pelearles, incluso ganar. Ya lo hemos hecho en el pasado. Es lo que me gustaría, aunque con volver a estar en el podio me conformaría”, agrega cuando se lo consulta por sus sueños y expectativas.

-El Tour volverá a tener muchas estrellas mundiales pero que llegan en pretemporada. ¿Eso abre una chance mayor de ganarles?

-Si vamos a la historia nunca podríamos pensar en ganar. Pero desde que estoy en San Luis, hace cuatro años, ya lo hicimos en en el 2013 con Dani Díaz. Los que he dirigido han estado en los tres primeros porque tengo también dos subcampeonatos y un tercer lugar, el año pasado. De acuerdo a las figuras que hay uno podría estar contento con participar, pero cuando estamos en carrera queremos ganar y en esta edición lo intentaremos de nuevo.

-En el pasado era impensado que San Luis pudiera tener un campeón de una carrera internacional. ¿Cómo se logró esto?

-Antes no se podía pensar ni en ganar un torneo nacional o una medalla en juveniles. Con el tiempo, a través de un proceso estable y el apoyo gubernamental se fueron logrando resultados nacionales y ahora tenemos un equipo continental que puede competir a nivel internacional. La continuidad en el proyecto ha sido la clave.

-¿Cómo llega el equipo?

-No tan bien como nos gustaría porque no tuvimos tantas carreras internacionales, apenas la Vuelta de México desde el Tour pasado. Sí tuvimos algunas en Argentina y venimos de rendir bien en el Giro del Sol, en la que fuimos terceros como equipo con todos ciclistas en un nivel similar.

-Ya definiste los integrantes del equipo. ¿Correrán para algún ciclista en particular, Sergio Godoy por ejemplo?

-No tenemos un corredor elegido. Yo armo un equipo y dejo abierta la chance a que sea al que mejor le va en las primeras etapas. Sergio Godoy no es el elegido hoy ni lo fue el año pasado pese a que terminó en el podio. Tampoco lo fue (Daniel) Díaz cuando ganó en el 2013. No es mi estilo.

-¿Tienen presión de al menos ganarles a los equipos continentales o a los argentinos?

-Sería muy mediocre pensar en ganarles a los argentinos. Ya ganamos el Tour y pensamos en que podemos hacerlo de nuevo. Hay corredores en condiciones. Yo siempre creo que con trabajo, convicción, responsabilidad, constancia y dejando de lado las fantasías y los fantasmas todo se puede conseguir.

MIEMBROS DEL EQUIPO SAN LUIS SOMOS TODOS PARA EL TOUR

-JORGE GIACINTI: Ganador del Tour de San Luis 2007, tercero en la edición 2008 y segundo en el 2009. Ganó la etapa contrarreloj en 2009.

-LEANDRO MESSINEO: Vencedor de la general meta sprint del 2013 y de la etapa 5 del 2011.

-SERGIO GODOY: Fue tercero de la general individual de la edición pasada.

-ALFREDO LUCERO: Fue el ganador del Tour de San Luis 2009.

-JOSUE MOYANO: Tercero de la general individual y de la Sub 23 en el 2011.

-EMMANUEL GUEVARA: Ganador de la etapa 5 y de la general de montaña en el 2013.

-ANDREY SARTASOV

-GABRIEL JUAREZ

Comentá la nota