Sánchez explicó que no se afectará la transitabilidad

El intendente Carlos Sánchez dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO, con la finalidad de aclarar algunos puntos que no estaban claros en los ciudadanos en relación a la remodelación de la Plaza San Martín.
Remarcó que la población debe estar tranquila porque se van a arbitrar todas las medidas necesarias para no afectar la transitabilidad y embellecer así un espacio verde que es uno de los pulmones de nuestra ciudad.

"Este tema de la plaza no es nuevo, hace muchos años que venimos diciendo que hay que arreglarla, hay que hacerle un trabajo importante, recuerdo que por lo menos hace siete u ocho años y en es momento el ingeniero Aprile reunió algunos concejales entre los que estaba yo, para ver qué se podía hacer y se pensó en canteros, iluminación, flores, arbustos, veredas nuevas y en ese momento fui yo quién planteó un problema muy serio, que íbamos a hacer una inversión muy seria para después poner la Fiesta del Trigo encima de todo esto, ya que tenía unas fotografías de la última edición que había dejado la plaza hecha un desastre. Dos o tres años más tarde, se trasladó la Fiesta al lugar que está hoy y después volvió el tema, pero ahí vino otro problema: ¿de dónde sacábamos el dinero para hacerlo?

El año pasado, para el aniversario de Tres Arroyos que vino la ministra de Infraestructura para inaugurar el Teatro, la llevé caminando por la plaza y les pedí una ayuda para arreglarla, a lo que contestaron afirmativamente y así me mandaron hace cosa de un mes 400.000 pesos para llevar adelante una etapa: veredas nuevas, la parte verde (arbustos y canteros), la iluminación, todas las veredas enfrente de la Municipalidad, la fuente. En otra etapa va a quedarnos el 70% de las veredas".

Para el aniversario

Explicó también que "el plan que tengo es que para el 24 de abril, cuando Tres Arroyos festeje sus 125 años, está invitado el gobernador Scioli y le voy a mostrar lo que hicimos con el dinero y vamos por supuesto a solicitarle que nos ayude a concluirla.

"Muchos dicen que ese dinero se puede utilizar en otra cosa, pero en este caso no es así porque es una partida que proviene de un programa específico destinado la remodelación y arreglo de los paseos públicos en la provincia de Buenos Aires".

La transitabilidad

Otra cuestión muy importante es el tema de la transitabilidad y por esta razón hace "aproximadamente dos años hice hacer un relevamiento a los inspectores sobre la incidencia de cortar las sendas internas para saber en que forma afectaba el tránsito de las calles laterales, más aún sabiendo los colegios que rodean la plaza y los movimientos que se suscitan en las horas pico. El relevamiento dio que la cantidad de autos que utilizan las arterias internas no cambiarían mucho la situación, además corrigiendo los tiempos del semáforo y haciendo estacionamientos a los costados sobre Sarmiento, sobre la otra escuela y sobre el supermercado, ya que como las veredas son muy anchas tranquilamente se pueden hacer dársenas, por eso hoy llego el momento de ejecutar y estamos en la primera etapa.

"Lo que es muy importante es la concientización de la comunidad, que por un lado tiene que quedarse tranquila porque esto no va a afectar sus costumbres, ni lo va a perjudicar todo lo contrario: va a organizar y embellecer nuestra ciudad".

Licitaciones

En otro orden de cosas se consultó al jefe comunal sobre la situación en la que se encuentran el resto de licitaciones de las obras, a lo que respondió que "el 23 se abren los sobres de la licitación para la obra del hospital, el 26 los de la avenida de Circunvalación, que están a la venta los pliegos. El 2 de marzo se abren los de la licitación de las cloacas de Villa Italia.

"A principios de esta semana estoy viajando nuevamente a Buenos aires y La Plata, para ultimar detalles sobre los pliegos del pavimento y la adjudicación de las luminarias de las avenidas, lo que va a ir con una adjudicación directa a la CELTA, por lo que la obra que no está encaminada, lo está casi", concluyó Sánchez.

Comentá la nota