Sánchez dispuso una auditoría externa en la Tesorería

Sánchez dispuso una auditoría externa en la Tesorería

El intendente de Concepción advirtió que ya encontraron irregularidades en las liquidaciones y en las rendiciones de cuentas de fondos.

El intendente de esta ciudad, Roberto Sánchez, dispuso el inicio de una auditoría externa en el área de Tesorería de la Municipalidad a su cargo. Su decisión, indicó en el discurso de apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante local, responde a los inconvenientes que se detectaron durante la revisión de las liquidaciones y rendiciones de cuentas de los fondos específicos provenientes de los Gobiernos provincial y nacional.

“Un equipo de profesionales está auditando todas las áreas de la Municipalidad y en los próximos días tendremos los resultados”, comentó el ex legislador. Y enseguida remató en el auditorio: “quiero decirles a los vecinos que en caso de confirmarse las irregularidades advertidas, no dudaremos ni un instante en enviar todo a la Justicia”.

Sánchez, electo por el Acuerdo para el Bicentenario, se refirió al tema durante el discurso que pronunció ante los concejales para abrir el año legislativo municipal. La ceremonia se desarrolló en el Teatro de la Estación y contó con la presencia de 11 de los 12 ediles (sólo se ausentó el oficialista Miguel Abboud) y de público en general. El ex corredor automovilístico sostuvo que el inicio de su gestión “no fue fácil”, al tener que enfrentar varios problemas. “Dificultades externas y otras innecesarias, puestas -enfatizó- sólo para entorpecer y demorar nuestra labor”.

Agregó que, pese a esos obstáculos, logró mantener “el orden y la paz social”. En ese sentido, habló del pago en término de los sueldos del personal y de la puesta en marcha de obras vitales para la seguridad de los vecinos, como el canal de desagüe Shipton.

Anuncios

También adelantó la construcción de un espacio para la feria franca y de dos calles pavimentadas e iluminadas por las vías del ferrocarril.

Sánchez hizo hincapié en las gestiones que inició para la construcción de la Avenida de Circunvalación Sobreelevada, que actuará como un cinturón para proteger al municipio de los desbordes de los ríos Gastona y Chirimayo. Además, el intendente acotó que la obra de la terminal de ómnibus, que tiene un avance del 70% aproximadamente, no será abandonada durante esta gestión. Y reveló que realiza gestiones para la obtención de los recursos necesarios para la culminación del proyecto.

“Nuestra premisa fundamental es austeridad y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos. En ese sentido, debemos entender que los bienes municipales son de todos los concepcionenses”, cerró Sánchez, en otro párrafo de su discurso. Y disparó, a modo de cierre: “trabajaremos para que nunca más un ciudadano justifique a una gestión diciendo ‘roban pero hacen’”. (C)

Comentá la nota