Sánchez criticó a la Nación por excluir al Chaco del plan de obra pública

Sánchez criticó a la Nación por excluir al Chaco del plan de obra pública

“Las últimas definiciones de Nación demuestran que no sólo se profundiza la dependencia con la Capital Federal, sino además que el Chaco quedó excluido”, planteó el legislador justicialista.

El diputado provincial del PJ, Ricardo Sánchez, criticó la determinación del Gobierno nacional de excluir al Chaco del plan de obras públicas que se pondrá en marcha en el corto plazo, al tiempo que cuestionó la función del responsable local del Plan Belgrano, Víctor Zimernmann.

A su vez, remarcó que las gestiones más exitosas en cuanto a continuidad de las obras en marcha son las realizadas por el gobernador, Domingo Peppo. "Las últimas definiciones de la Administración Central, fundamentalmente en lo que hace a la obra pública, demuestran que no sólo se profundiza la dependencia con la Capital Federal, al punto que de 100 obras más de 60 están destinadas a esa ciudad y a la provincia de Buenos Aires, sino además que el Chaco quedó absolutamente excluido”, analizó el legislador.

En ese sentido, indicó que "es lógico preguntarse qué va a pasar con la ruta 7” entre Colonias Unidas y Presidencia de La Plaza, que hacía a la conectividad entre esta última y San Martín cumpliendo un papel fundamental”; como también "qué va a pasar con los acueductos que hasta el año pasado estaban en ejecución y ahora se encuentran paralizados, salvo el Segundo Acueducto del Interior cuyo 35 por ciento de la obra que aún falta ejecutar se realizará gracias a los convenios firmados por el gobernador”.

Asimismo, Sánchez cuestionó el trabajo realizado hasta aquí por el responsable del NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann. "No sabemos bien para qué le estamos pagando a él como delegado regional, cuando dicho plan no prevé ni una obra para el Chaco, lo cual es lamentable porque quien debería gestionar las obras no hace  más que salir a los medios a justificar por qué el Gobierno Nacional condena a nuestra provincia a la postergación”, sentenció.

En ese marco, el diputado provincial subrayó que "esta es un actitud lamentable que no podemos dejar de marcar porque si bien no extraña que Macri tenga la mente puesta en Capital Federal y en los grandes centros urbanos, seguramente muchos chaqueños creyeron en el discurso del presidente de integrar un país federal: las pruebas de que se trataba sólo de frases de ocasión en la campaña en electoral están a la vista”.

"El Chaco y gran parte del norte argentino, como se puede observar, quedaron absolutamente excluidos de la decisión política del Gobierno Nacional de dónde invertir en materia de obra pública”, finalizó. 

Comentá la nota