Sánchez confirmó que el viernes se tratará la modificación al presupuesto provincial

El Cr. Carlos Sánchez, legislador de la Concertación y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura rionegrina, confirmó que durante la sesión del próximo viernes sería analizado el proyecto de reforma del presupuesto de la provincia de Río Negro.
Sánchez informó que mañana miércoles la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto, dictaminará sobre el proyecto y ya estaría con trámite reglamentario para ser tratado en la Cámara el viernes.

"En principio no va a haber modificaciones al presupuesto de la Legislatura ni al presupuesto del Poder Judicial. Sí al presupuesto del Poder Ejecutivo", aseguró.

"Una cosa es el presupuesto y otra es el problema financiero que tiene la provincia, porque hay recursos que teóricamente estaban previstos, no son los que se están percibiendo y no son los que se están ejecutando y esto origina un desfasaje entre el presupuesto y la ejecución presupuestaria", sostuvo.

Sánchez mencionó que "se puede ver la proyección de los recursos, fundamentalmente nacionales y han tenido una caída drástica".

"Hay una preocupación por la caída de los recursos. Ayer se mencionaba en los medios la caída de una de las principales actividades que es el turismo en un 70 %, vemos en el Alto Valle la caída espectacular de la manzana y esto va a tener un impacto muy fuerte en el futuro y una incidencia también en las cuentas públicas", sostuvo

"Lo que se está haciendo fundamentalmente es tomar medidas para ver que el impacto no sea tan fuerte en las cuentas públicas", aseguró.

Otro proyecto que será tratado es el que permite al Ejecutivo provincial refinanciar deudas y emitir cheques posdatados y letras.

"La provincia tiene una deuda importante y tendrá algunas alternativas que le van a permitir mejorar el perfil de esta deuda: un nuevo refinanciamiento y mejores condiciones que impacten menos en el presupuesto" mencionó Sánchez.

Comentá la nota